¡Como baila la Comparsa! 5


Ya que estos días pasados hemos estado hablando de momenticos, me he dedicado a buscar en Internet algunos de los momentos que a mi personalmente más me tocan la fibra.
A saber, los bailes de la Comparsa de Gigantes.
Más que la jota al Santo (que también tiene su puntilllo), sobre la cual festix ya nos escribió el pasado miércoles, a mí lo que me gusta es verles bailar a los Gigantes.
He encontrado unos cuantos vídeos que han aumentado mi nostalgia, pero que por otra parte también ayudan a hacer más llevadera la espera.
En éste podemos ver a la Comparsa en acción en plena plaza Consistorial.

Y a ver que me decís de esta otra pequeña joya que hemos encontrado: ¡nada más y nada menos que zaldikos y kilikis bailando!
Aunque la calidad del vídeo no es demasiado buena, hay que agradecer a la persona que lo colgó en la red, el que haya recogido este curioso documento.
En el podéis ver algo que yo personalmente no he presenciado nunca, ya que si bien estamos acostumbrados a ver bailar a los gigantes, a los kilikis ya es más raro (aparte de algunos valses que se echan con los acompañantes) y en lo que se refiere a los zaldikos, ni me los imaginaba en esta tesitura.
Hay que decir que las imágenes no fueron tomadas en Sanfermín, sino en Septiembre durante una de las celebraciones anuales del Privilegio de la Unión.
También resulta inusual el hecho de que la gaita que se oye no es de las nuestras, sino una del tipo que usan asturianos y gallegos.
¡Que sorpresas se lleva uno de vez en cuando!


5 ideas sobre “¡Como baila la Comparsa!

  • Flanagan

    Yo de mayor quiero ser cabezudo, como el Alcalde o la Japonesa… no dan ni golpe ni siquiera el día que les toca bailar a los demás…

  • pamplonudo

    La verdad es que ver bailar a la comparsa es una gozada.Yo este año me quedo con un baile que hicieron en La Jarana que fue espectacular.Justo entraban en la calle y su baile fue increible.

  • Sanferman

    Pues yo disfruté como un enano estos Sanfermines Txikitos con un baile que hicieron frente al Txoko Pelotazale, con las únicas apreturas de las mesas de los que se les estaba alargando el almuerzo.

  • Toko-Toko

    No había tenido ocasión de leer este comentario y la verdad que es de agradecer que a más de uno le guste como bailamos, ya que el esfuerzo que hacemos creerme que es considerable. En breve os contará Toko-Toko algo de los ensayos (el Lunes) y espero que nos valore, jejejeje.
    Lo de los Zaldikos no dejó de ser curioso, cuando menos por su dificultad, pero no os desvelaré el secreto, que si no me cuelgan, jajajajajaja, eso lo dejaré para Petit Comite, jejejeje (que en breve hay uno, no????)

Los comentarios están cerrados.