¡Hace falta ser cafre! 12


Es lo primero que se me vino a la mente (por no usar palabras mayores y malsonantes) al leer en la prensa local lo que le sucedió a José Carlos Arranz durante las pasadas fiestas.

Para aquel que no conozca aún su historia, este joven madrileño recibió un botellazo en plena cabeza el pasado 6 de Julio poco después del txupinazo.
Para mas inri la agresión fue totalmente fortuita, ya que el mozo tuvo la mala suerte de ser blanco de un imbécil que había lanzado esa botella a los Municipales.

La gracia de ese anormal anónimo que amparado en el gentío se quiso hacer el valiente, le ha costado a José Carlos bastante cara. En un principio los médicos le dijeron que probablemente no podría volver a hablar y andar. Afortunadamente y gracias a su esfuerzo ya puede hacer ambas cosas, aunque las secuelas que le pueden quedar son absolutamente terribles.

A mi lo que me pide el cuerpo sería meterle la botella por ahí donde la espalda pierde su nombre al tarugo que la lanzó, aunque eso por desgracia no le pueda devolver a José Carlos todo lo que ha perdido.

Al hilo de esta barbaridad, no puedo evitar pensar en algún que otro graciosillo de esos que van un día a los toros a andanada y rematan la corrida tirando hacia tendido lo primero que se les pase por al cabeza.
Ya ha habido algún susto en el pasado (aunque no ha llegado por pura chiripa a acarrear consecuencias como las que ha sufrido José Carlos sin comerlo ni beberlo).
Que sirva este accidente como recordatorio para evitar que se repitan cosas como ésta.

Para que os hagáis un idea y si disponéis de unos pocos minutos, aquí tenéis el video de un reportaje de Informe Semanal emitido el pasado mes de noviembre en el que aparece tanto su caso como otros de afectados por Daño Cerebral Sobrevenido.

httpv://www.youtube.com/watch?v=NYIpm_hOlao


12 ideas sobre “¡Hace falta ser cafre!

  • Toko-Toko

    I M P R E S I O N A N T E ! ! ! ! , como un IMBECIL te puede joder la vida en un tris. Me gustaría que sirviera esto para que la gente analice muchas cosas que a veces se hacen sin valorar las consecuencias que pueden tener. Desgraciadamente el anónimo no dió la cara ni la dará, ni le pillaron al parecer siquiera (yo me enteré esta semana en el periódico, no lo había ni oido), pero me encantaría que aunque sea en su anonimato tambien viera el video y se le callera la cara de vergüenza al menos internamente, y que su CACICADA no le deje dormir durante un buen tiempo, por el remordimiento de haber hecho una GILIPOLLEZ.
    Un abrazo para toda la familia de Jose Carlos Arranz, y para él, y que sepa que afortunadamente aquí no todos somos tan IMBECILES como el que tiró la botella, y solemos ser mucho mas corteses con la gente de fuera. MUCHO ANIMO EN TU RECUPERACIÓN!!!!

  • estafetakoa

    Desde luego que el cafre es quien es. Desde luego que parece milagroso que no ocurran más tragedias de este tipo, tanto en el txupinazo como en la plaza de toros.

    Y desde luego, también, que es incomprensible el despliegue policial con material antidisturbios en los minutos previos al txupinazo con el único objetivo de impedir la entrada de banderas constitucionales.

    Mucho ánimo para José Carlos y su pareja, qué ejemplo de amor y superación.

  • Fermín

    En esa ocasión hay dos grandes cafres, el primero el que da la orden de que entren los antidisturbios y los munipas a la plaza (por que ya me dirás tú que cojones pintan los antidisturbios y los Munipas poniendose como se ponen minutos antes de las 12:00 por el tema de la Ikurriña……..) Me encantaría ver por la tele alguna imagen en la que se vea que a alguno le diera de ostias la Ertzaina el día de Celedon, o en la Aste Nagusia, o en la misma semana Grande por tan solo llevar la bandera de Navarra.
    Entonces saldrían los Navarrros de 3 errres poniendo a parir a los cuerpos policiales, por que claro, eso lo verían con otros ojos.
    Evidentemente, el segundo es el ANORMAL de la botella, que se le podía haber ocurrido metersela por el culo.
    Mucho ánimo a Arranz y a su familia, y saludos desde aquí, desde la vieja Iruña.

  • Sanferman

    Entonces, ¿qué queréis decir? ¿que si el botellazo hubiese dejado seco al guripa en lugar de a José Carlos estaría plenamente justificado por la provocación que supone su sola presencia?
    Si todo el mundo entrara al txupinazo a disfrutar en lugar de a hacer política, ni se pasaría por la cabeza de nadie poner policía. ¿No?

  • Festix

    Lo primero es mostrar mi total apoyo a José Carlos y su familia. Desde luego no son merecedores de lo que les ha pasado. Cuando lo vi en la tele, me impresionó profundamente como lo está llevando. Ójala el cafre que lo hizo pague el mal que ha hecho.

    Respecto de los comentarios derivados hacia temas políticos, completamente de acuerdo con Sanferman. El problema no es el de llevar la ikurriña o no, ni que esta sea o deje de ser constitucional, el problema es la intención y el uso que se pretende hacer de la misma para fines meramente políticos, aprovechándose de la amplia cobertura que ofrecen los medios al txupinazo, y hacer pasar a todos por el embudo.

    Los que la portan son conscientes de que se pueden producir incidentes y de hecho es lo que buscan ya que les otorgaría una mayor repercusión.

    Como termina Sanferman, si únicamente se acudiera al txupinazo a disfrutar de la fiesta, no tendríamos que estar hablando de estas cosas.

  • alfre

    siento no opinar igual que sanferman y festix. antes que nada tambien quiero dar mi apoyo y solidaridad a jose carlos y su familia.
    son temas que nos e pueden mezclar. En primer lugar el tema de la provocacion esta ahi y es así, por el hecho de llevar una ikurriña te puedes jugar que te partan la cara, bien por los nacionales o por los municipales.
    Esto no justifica el energumeno, por decirle algo suabe, que hizo lo que hizo. Estamos entrando en una dinamica que en sanfermin podemos hacer todo lo que nos de la gana, y creo que desde el ayuntamiento se tendría que hacer no algo mas, sino algo al respecto.

  • sanfermin

    este desafortunado incidente ocurrió por los intereses politicos de algunos partidos…Acudieron los municipales mandados por su alto cargo del que este recibia ordenes de arriba.
    Fue un momento de tension que acabó como acabó…un hecho lamentable.

  • sanfermin

    Añadir que por supuesto que hay que ser un inconsciente para lanzar una botella un 6 de julio a las 12 del mediodia. Pero nunca sin olvidarnos de la forma que tiene de politizar las fiestas tanto el ayuntamiento como algunas personas que se encontraban en la plaza del ayuntamiento ese dia, entre ellos esta persona (la persona que lanzó la botella).

  • Sharron Clemons

    Añadir que por supuesto que hay que ser un inconsciente para lanzar una botella un 6 de julio a las 12 del mediodia. Pero nunca sin olvidarnos de la forma que tiene de politizar las fiestas tanto el ayuntamiento como algunas personas que se encontraban en la plaza del ayuntamiento ese dia, entre ellos esta persona (la persona que lanzó la botella).

  • Latoya Bridges

    Añadir que por supuesto que hay que ser un inconsciente para lanzar una botella un 6 de julio a las 12 del mediodia. Pero nunca sin olvidarnos de la forma que tiene de politizar las fiestas tanto el ayuntamiento como algunas personas que se encontraban en la plaza del ayuntamiento ese dia, entre ellos esta persona (la persona que lanzó la botella).

  • Silvia Merrill

    Siento no opinar igual que sanferman y festix. antes que nada tambien quiero dar mi apoyo y solidaridad a jose carlos y su familia. son temas que nos e pueden mezclar. En primer lugar el tema de la provocacion esta ahi y es así, por el hecho de llevar una ikurriña te puedes jugar que te partan la cara, bien por los nacionales o por los municipales. Esto no justifica el energumeno, por decirle algo suave, que hizo lo que hizo. Estamos entrando en una dinamica que en sanfermin podemos hacer todo lo que nos de la gana, y creo que desde el ayuntamiento se tendría que hacer no algo mas, sino algo al respecto.

Los comentarios están cerrados.