¿Madera o aluminio? 12


La mayor parte de las Peñas de esta ciudad chiquita y apañada pero pa qué quieres más ya ha celebrado sus asambleas de aprobación de cuentas o renovación de juntas directivas y en próximas semanas convocarán a su gente para las asambleas presanfermineras.

Esas asambleas de finales de junio son las que más me gustan. La peña está en camiseta y ya huele a toro. Planificaciones de meriendas y turnos de barra. Y se producen los debates de mayor enjundia. El otro día me contaba una amiga, socia de una Peña del Casco Viejo, que son capaces de aprobar un presupuesto anual de 300.000 euros en diez minutos pero que pueden dedicar dos horas a discutir sobre el color con el que se deben pintar las paredes del comedor.

Pues bien, entre estos debates de hondo calado, suele producirse uno que me pone de los nervios. La pancarta, ¿con palos de madera o de aluminio? Y ahí es donde me entran los picores, los nervios y las alergias.

Como tiene que haber gente pa tó, los palos de aluminio cuentan con encendidos defensores. Disparate. Crimen. Sacrilegio.

Me niego.

Si se generalizan los palos de aluminio, el siguiente paso será llevar la pancarta con tres palos, como hacen los blusas en Gasteiz. ¿Y después? ¿Encierros con patos? Al tiempo.

Pues eso.

Palos de madera.

Betirako.


12 ideas sobre “¿Madera o aluminio?

Los comentarios están cerrados.