¿Paralización de las obras del museo? 7


Esta semana hemos podido leer en la prensa local que se está contemplando seriamente la posibilidad de paralizar las obras del tan cacareado museo de los Sanfermines; o por lo menos que el resto de grupos municipales han dejado solo al actual equipo de gobierno con este faraónico proyecto.

A mí me parece estupendo, ya que en estos tiempos que corren me resulta una barbaridad pensar que el consistorio vaya a desembolsar en torno a unos 20 millones de euros para sacar adelante este asunto; pero es que además resulta que el Ayuntamiento también se tendría que hacer cargo del déficit que genere el museo durante sus primeros 50 años de funcionamiento.

Un negocio redondo vamos, sobre todo pensando que las posibilidades de que el museo se financie con lo recaudado por las entradas se me antoja más bien improbable, ya que para ello se necesitarían según cálculos de los propios valedores del proyecto unas 130.000 visitas anuales pagando la entrada a 9 euros.
Estos números me parece a mí que están basados en un mero deseo, más que en un previsión seria. Mucho me temo que esa cifra podría resultar inalcanzable.
Además el poner la entrada a 9 euros es simplemente una clavada (pensad que la entrada del museo del Prado está a 6 euros).

Entonces se me antoja lógico pensar que cuanto antes se pare ésta aldeanada, tanto mejor para nuestros bolsillos.
De cualquier modo, no os penséis que de ser así nos vamos a ir de rositas, porque las indemnizaciones a pagar en caso de paralizar el proyecto. están estimadas entre 1 y 3 millones de euros.

En resumen, que en cualquiera de los casos nos la van a clavar hasta el esófago.
¡Id preparando los bolsillos!.


7 ideas sobre “¿Paralización de las obras del museo?

  • Fermín

    Si es que vamos de «cacicada en cacicada y tiro por que es vascongada», pero esto es como lo del 2016, que si, que a la gente le podrá parecer una putada (a mi no), pero lo mejor es que esto se corte al principio, y que no se paralicen las obras cuando estan en construcción, etc….., Las ostias son mejor al principio, aunque duelan, por que menos dinero nos costaran, ahora bien, solo conozco este tipo de indemnizaciónes en Iruña, resulta que si no se hace hay que soltar un par de millones de euros, a quien???, a los bomberos por tirarles el garito????, o al «fulanito de tal» por que ya no va a pillar «tajada» en tal obra????.
    Yo esperaría a ver como funcionan los museos de «La Feria de Abril» (creo que no existe su museo), «La semana grande de Donosti» (por supuesto no tiene museo), «Las fallas de Valencia» (no tiene un museo de tal calibre), etc…, etc….., y luego ya veremos como hacemos el nuestro……
    Pero por que cojones siempre queremos ser más que todo el mundo????, esta bien innovar, pero señores, en lo innovable!!!!
    En fin……, una vez más…..»Truco ó trato???», estoy seguro que primero es el «Truco» y luego como siempre vendrá el «Trato», y si no al tiempo……

  • Sanferman

    Pues yo creo que los sanfermines se merecen un museo, pero estoy de acuerdo en que con la que está cayendo el dinero debería destinarse a otras cosas. Ya vendrán tiempos mejores o proyectos menos ambiciosos.
    Ah Joseba, si 9 euros te parece una clavada no intentes entrar al museo del encierro.

  • Mc Garrich

    Está claro que mejor paralizar la obra antes de tener el monstruo y tener que darle de comer con los presupuestos de todos. De todas formas, me parece exagerado lo de tener que abonar de 1 a 3 millones en indemnizaciones. Lo normal es que se penalice con un 2% del valor del contrato, que en este caso ni se ha firmado, esto es, unos 400.000 euros, vamos, vergonzoso.

  • pamplonudo

    Entiendo que el Museo hay que hacerlo. Igual no es el momento y quizas sea muy caro hacerlo, pero creo que los turistas que vengan iran. Sí creo que 9 euros es un palaco del tres.De las indemnizaciones ni hablamos, porque habra mas de uno haciendo el egipcio.

  • Toko-Toko

    Eso me parece una Bilbainada como la copa de un pino………., y yo no digo que no haya que hacer museo, que quizas hay que hacerlo, pero mas «humildico», no creeis????. Y seamos realistas, el mejor museo esdel 6 al 14 de Julio, no creeis???, igual es mejor gastarse parte de ese dinero en recuperar la parte esencial que se esta perdiendo, no????, yo creo que si.

Los comentarios están cerrados.