¿Que puedo hacer en sanfermin? 11


Es un tópico, ¿qué puedo hacer en sanfermin?. La pregunta es fácil pero la respuesta puede ser muy, muy larga.

Para empezar antes de venir a sanfermin podemos preguntarnos ¿A que voy a sanfermin?.

Hay muchos motivos por los que venir a sanfermines:

Unas veces es para ligar…(ojo que estamos en la auténtica reserva espiritual de occidente!), las posibilidades de ligar con algún o alguna forastera es mayor que la posibilidad de ligar con algún nativo o nativa. La pregunta cambia por …

Otras veces es porque es una ciudad “sin ley” y se puede hacer de todo, ojo nada más lejos de la realidad. La policía se refuerza durante estas fechas. Ya sabeis que vienen muchos forasteros a hacer su agosto en sanfermin, carteristas, chorizos etc… Sorpresa también si pillan a alguien meando por la calle… también está sancionado (bueno de esto mejor no hablar, sólo basta recordar el olor de las calles del casco viejo una mañana calurosa de sanfermin… El olor a orín es nauseabundo, aunque los esfuerzos de FOCSA sean titánicos.

Otras veces a ver el ambiente, y compararlo con Fallas, Feria de Abril y el Pilar. A estos habrá que decir que muchos petardos no se tiran (salvo los fuegos artificiales, que suelen ganar los valencianos) y algún torero que otro. A los de la Feria de Abril también les podemos decir que no es necesario ser de ninguna peña para estar integrado en la fiesta, y a los maños… aupa osasuna!

También podemos ir a Pamplona porque vienen muchos extranjeros y queremos aprender varios idiomas en 9 noches…


11 ideas sobre “¿Que puedo hacer en sanfermin?

  • Charles

    También hay gente que va a Pamplona a ponerse una camiseta arco iris (sin ser campeón del mundo) para ver si sale en la tele cerca de un cabestro

  • lekuona

    Efectivamente Charles, y nos dejan a los de casa sin espacios donde lucir nuestras camisetas. Bueno, os dejo que me están llamando de Tele-Burgos para ver si quiero participar en un debate sobre los toros que venían del frío. No sé si ir, se me queda pequeño.

  • Sandruu

    Discrepo de lo que dices al compararlo con las Fallas y otra fiestas, las Fallas es la mejor fiesta de España y te digo porque he comparado.
    Además eso de ciudad sin «ley» te digo yo que hay más policía en Pamplona que en Valencia, que la gente hace lo que quiere por la noche,por el día y por la tarde xD
    Además no es lo mismo,las Fallas son fiesta,cultura,exhibición,borracheras..de todo.
    Pienso que es bastante más completo.

    Un saludo

  • VERONICA

    Discrepo compañero.Soy pucelana (valladolid) he estado viviendo en Valencia y me lo he pasado genial en Fallas pero….este es mi tercer San Fermin y en mi opinion no hay fiesta comparable en siglos a la de Navarra. Es la mejor fiesta de el mundo hay un buen rollo generalizado y la gente nno te mira raro porq todo el mundo va a su bola.Fallas muy wapo pero sanfer……….es otro mundo. pero weno pa`gustos los colores!!!!GORA SAN FERMIN

  • TXAN

    lo que esta claro que las mejores fiestas seran para cada uno las de su pueblo o ciudad.
    pero lo que si es seguro es que los sanfermines son de los pamploneses y de todos los navarros que no venga nadie de extramuros fardando de poseer unas fiestas que no le corresponden .
    y a buen entendedor…..

  • JoNIK

    hola amigos, yo soy de barcelona y por suerte he podido comparar las dos fiestas populares de la peninsula, tanto fallas como san fermin, tengo que decir que a las fallas he ido una vez y a san fermin con este año sera la cuarta y repetire hasta que me dejen¡¡ las fallas, mucho petardo, mucho buen royo, pero no es comparable, ya que esta todo concentrado y a la que te sales un poco del galeo ya… ya esta¡¡ en pamplona te puedes mover por toda la ciudad, que aunque no haya conciertos, no haya fiesta, hay gente con ese espiritu de pasarlo bien y es un no parar. eso es lo que me encanta de san fermin¡¡ las ganas que tiene todo el mundo de pasarselo bien sin complicaciones ni malos royos. aparte en pamplona puedes dormir en la calle, xlotanto nunca para el festival, en valencia, dormir en la calle… te digo yo que te miran raro… solo falta que te hechen alguna moneda.

    un saludo y vivaaaaaa san fermiiiiiiiiin

  • Manuel

    Jonik, está claro que sólo fuiste un año. ¿Que cuando te sales del jaleo de las Fallas ya no hay nada? ¿y qué cogiste, un avión, un cohete? Hay fallas hasta en pueblos que están a 150 km. de Valencia. La fiesta sigue toda la noche en casi todas las Fallas de la capital, ¡y hay 750! sin contar los cientos de garitos abiertos durante las 24 horas.
    No pienso comparar, amo los Sanfermines (más borrachera, más fiesta alcohólica) y amo las Fallas (más chundachunda, más playita, más música) pero plis, seamos serios y no desvirtuemos una fiesta para resaltarla sobre otra, sobre todo si utilizamos testimonios falsos.
    Por cierto, si no has dormido en Valencia ya me lo dices todo. El antiguo cauce del Turia alberga algunas noches más de 15.000 tiendas de campaña. Sólo hay que llegar hasta allí, y el parque mide 7 km. Hay sitio de sobra para sobar.

  • Raquel Bluni

    Las fiestas de Sanfermin en Pamplona son consideradas uno de las principales festivales del mundo. El Encierro es el acto central de los Sanfermines y convierte a estas fiestas en un espectáculo inimaginable en cualquier otro lugar del mundo. Sin embargo otras actividades como el Chupinazo, el pobre de mí, el Riau Riau, los cohetes artificiales o los «gigantes y cabezudos» también se pueden disfrutar entre el 6 y el 14 de julio.
    Estas son las diez principales cosas que se pueden hacer en Sanfermin: http://bit.ly/l51o9G

Los comentarios están cerrados.