¿Qué rayos hago yo en el tendido? 3


Al hilo de la entrada del amigo Festix sobre el cartel de la feria del toro, voy a hacer mis propias consideraciones taurinas.
Lo primero de todo decir que a mi los toros en general me aburren soberanamente (no incluyo en ésta categoría al encierro, que considero algo único y diferente).
Si hay una corrida en la tele, lo que hago es apagarla a la velocidad del rayo porque me parece infumable. No es que esté en contra por unos supuestos ideales, como los zurriagos esos de peta, sino que simplemente me parece un rollazo.
Como soy muy coherente con esos principios, decir que tengo abono para la feria en San Fermín desde que tenía 17 años y que no me pierdo ni una a no ser por causa de verdadera fuerza mayor (esto es tener trabajo o padecer un clavo del tres).
Si alguien de fuera que no conozca las fiestas lee estas líneas se pensara que soy un bicho raro, pero no es del todo así (por lo menos en Pamplona), ya que una buena parte del tendido de sol piensa parecido.
Lo que hace nuestra plaza divertida no es lo que pasa dentro del ruedo (sobre todo en los últimos años) sino todo lo que te rodea; esto es entre otros: la cuadrilla, los vecinos de localidad, el pimple y la merienda.
Es increíble el tiempo y dinero que gastamos en preparar la sangría y hacer esas merendolas que te pones de comer y beber como el torete (luego claro, así pasa que te subes a la báscula el 15 de Julio porque no te entran los pantalones y te das cuenta que te has metido 5 kilos entre pecho y espalda y que te has puesto hecho un jabalí).
Y es que aunque los toros me dan para atrás, si me quitan la corrida en Sanfermin me matan y para mi perdería la fiesta uno de sus componentes esenciales.
¿Que qué leches hacemos durante la corrida? Bueno, eso lo dejamos para la otra vez….


3 ideas sobre “¿Qué rayos hago yo en el tendido?

  • Anónimo

    O sea que si me estás clavando las rodillas en la espalda no es porque nuestras localidades sean para liliputienses sino porque has engordao 4 kilos…

  • torero

    Es verdad, con lo que cuesta ir a los toros después de una noche de marcha, o un día que hace frío y llueve… y allí estamos. Sin duda lo que escribes pasa a la mayoría de la gente… el tendido se está haciendo mayor y allí que seguimos.

  • flanagan

    gozar de la corrida (jarl!) y considerarla el pilar fundamental de cualquier día de sanfermines coincide en el tiempo con cuando ya no tienes que aguantar hasta el encierro por pelotas.

Los comentarios están cerrados.