¿Qué son los Sanfermines? 2


Difícil pregunta, que no penséis que voy a responder en este post. Más que nada porque no sabría por donde empezar.
Respondiendo a esta pregunta, se habla muchas veces de nuestras fiestas con apasionamiento, tanto sus defensores como sus detractores.

Los más puristas tienden a idealizar las celebraciones; hablan de momenticos únicos, de unas fiestas sin parangón en el mundo entero, de liberación y catarsis, … y que sé yo cuantas otras cosas más (que aunque me considero un sanferminero de pro, me pregunto si a veces no exageran un poco).

Por otra parte están los que ponen los Sanfermines simple y llanamente a parir y hablan de fiestas incultas y brutales, maltrato animal, ciudad sin ley donde el alcohol corre sin límite, mugre y gamberrismo, etc. (en este grupo están también incluidos todos esos tertulianos que sentaron cátedra el año pasado a raíz de la triste cogida mortal del 10 de Julio).

Supongo que la realidad se encuentra realmente a medio camino entre unas visiones tan contrapuestas; que los Sanfermines no son ni ese éxtasis que algunos aseguran experimentar desde el ‘Txupinazo’ al ‘Pobre de mí’, ni el apocalíptico desmadre que los otros pregonan.
Por eso me ha gustado este corto video en el que el músico Enrique Villareal más conocido por »el drogas» habla de como ve él las fiestas.
Me han parecido unos comentarios que no siendo en absoluto pretenciosos, resumen el sentir de mucha gente de la ciudad y visitantes habituales.

httpv://www.youtube.com/watch?v=P_jXrfE0RdQ&feature=related


2 ideas sobre “¿Qué son los Sanfermines?

Los comentarios están cerrados.