¿Seguro que no procedes de los sanfermines? 9


Hoy he tenido noticia de una campaña publicitaria que está preparando (o ha sacado ya, no lo sé) la ciudad de Alicante. O la provincia de Alicante, no me he enterado muy bien. Se trata de sembrar la duda sobre si cualquiera de nosotros podemos ser oriundos alicantinos, no de nacimiento, sino de concepción.

Me ha parecido una idea muy original y divertida, porque seguro que alguno que otro provendrá de Alicante, y no lo sabe. Lógicamente, he repasado en un nanosegundo todo lo que a mí se me ha contado sobre mis orígenes, y creo poder confirmar que no es mi caso, a pesar de que buenos ratos de mi infancia se desarrollaron por esos lares.

Y claro, con esta obsesión que nos invade, rápidamente he trasladado la campaña a nuestro pequeño oasis de desenfreno anual. ¿Cuántos procedemos de los sanfermines? El grueso de boletos se los reparten los nacidos en el mes de abril. Aunque los nacidos a finales de marzo no andamos exentos de opciones. Sí, yo cumplo el requisito temporal. Sin embargo, si el algodón no engaña, no cumplo el requisito espacial. Debieron encargarme en la ría de Arousa. O Grove, la Toja, Vilagarcía, vete a saber.

Mucha gente se enrolla con sus respectives en sanfermines. Muchos conocimos a nuestras respectives en sanfermines. Concretamente, yo conocí a mi mujer en la peña Oberena. Pero, ¿cuántos han sido concebidos en plenas fiestas?

Yo me jugaría el pescuezo a que, desde luego, nadie puede proceder de los días 6 ó 7. No da tiempo. Y creo que tampoco del 8, ya que caes redondo a la mañana y luego hay que madrugar para ir a los toros. Y si alguno procede de esos días, es mejor no plantearse las condiciones en las que se encontraban su padre o su madre -o ambos- en tan señalado momento. Como un ecce homo, ya se lo digo yo.


9 ideas sobre “¿Seguro que no procedes de los sanfermines?

  • Unai

    Divertido artículo, yo no cumplo requisitos ni temporales ni espaciales. Pero si puedo presumir de haber vivido mis primeros sanfermines sin siquiera haber nacido, nací 12 dias despues de acabar las fiestas. Y me consta que estuve yendo a los toros.
    Como no iba a salir sanferminero!!

  • jotero

    Yo también disfruté mis primeros sanfermines sin haber nacido, abrí los ojos al mundo y pegué mi primer berrido cinco días después del Pobre de mí.

  • rosa

    Buenos días a todos, tanto si habéis sido concebidos en sanfermin, como si en el fondo sois alicantinos.
    Os animamos a todos a que participéis en nuestro concurso, si nos «convenceis» que habeis sido concebidos en alicante os ganais unas vacaciones gratis!!! animaros y ¡Gora San Fermin!

  • Unai

    Que yo sepa no, vamos sería hasta una sorpresa saber que soy padre jeje

    Estafetakoa sin pagar pero tb sin sangria ni bocata ni nada, ademas era en sombra muy aburrido jeje

  • Josemiguelerico

    Como decían un fanzine pamplonés de los 80′ «la jodienda no tiene enmienda».
    En el mes de abril los cumpleaños se celebran a patadas.
    Y es que algo tendrá el rosado, la pilindros o la dominguera que levantan el ánimo y las pasiones.

Los comentarios están cerrados.