1.000 9


Hace unos pocos días, blogsanfermin.com celebró sus primeros cuatro años de historia. El que suscribe tiró el blogpinazo, un 4 de febrero de 2008. Como quiera que casi siempre me tocan este tipo de efemérides, hoy, 17 de febrero de 2012, publicamos nuestro artículo número 1.000. Ahí es nada. Pocos blogs conozco, de ningún tipo, que hayan tenido semejante producción. Esto se llama constancia y amor a unos colores, los de la camisa y el pantalón y los del pañuelico y la faja.

Han sido más de 73.000 personas diferentes las que nos han visitado, sumando más de 135.000 visitas, casi 280.000 páginas vistas y 6.000 comentarios.

Hemos recibido turistas cibernáuticos desde más de cien países, la mayor parte procedentes del estado español, seguidos por los fans blogsanfermineros de México, Argentina, Estados Unidos, Francia, Colombia, Reino Unido, Chile, Alemania y Perú. Para nuestro pesar, Australia ocupa un discreto 32º lugar y cierran la clasificación Mozambique, Nueva Caledonia, Palestina, Siria y Uganda, en el puesto 107º.

De las visitas peninsulares, somos los navarros los más habituales, seguidos de madrileños, barceloneses, zaragozanos, valencianos, vizcainos, guipuzcoanos, sevillanos y logroñeses.

Todo este tráfico tiene su origen en san Google, redes sociales, webs literarias y páginas amigas como principedeviana.com o sanfermin.com.

Rondamos una media de cien visitas diarias a lo largo de la travesía del desierto, con picos que oscilan entre las 500 y las 1.000 cuando se dan a conocer los resultados de nuestro Certamen Internacional de Microrrelatos de San Fermín o cada 7 de julio.

Ante números tan apabullantes, a uno le entran unas ganas terribles de tomarse un descanso.

El 6 de julio, claro.


9 ideas sobre “1.000

Los comentarios están cerrados.