10 eventos del año 2012 2


Recientemente Instagram, la aplicación para compartir fotos que permite aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos y colores retro y vintage y que facilita conectar con otros usuarios de Instagram, ver sus fotos, elegir las favoritas y compartirlas en las difernetes redes sociales, publicó los diez eventos que generaron el mayor número de posteos en 2012.

En esta retrospectiva del año, entre los 10 eventos se han colado nuestros Sanfermines. Losm diez eventos de la lista son los siguientes: Huracán Sandy, Independencia de los EEUU, Ola de frío en Europa, San Fermín, Elecciones en EEUU, Inauguración de los Juegos Olímpicos, Peregrinación a la Meca, Transbordador espacial Endeavour, Protestas contra el Gobierno Argentino y las World Series 2012 de beisbol.

Desconozco si el orden en que se presentan las fotos representa su posición real por número de posteos, pero de ser así, San Fermín ocuparía el cuarto lugar, casi nada. Ahora bien, que de los diez eventos mundiales más fotografiados los Sanfermines se encuentren ahí, me parece una auténtica pasada. Ni carnavales de Río de Janeiro, ni Feria de Abril, ni Fallas, ni nada de nada, Sanfermines.

Eso sí, las tres fotos representativas de nuestras fiestas parece que las ha elegido un enemigo de las mismas, ya que habla de la «Carrera de toros» y que son en este orden:

  • Primera: Mozos corriendo valientemente en la entrada al callejón ante los cabestros de cola, que van a trotecillo cochinero.
  • Segunda: Suelta de vaquillas en la plaza de toros.
  • Tercera: Concurso de recortadores.

Podéis ver todas las fotos aquí.

Si el año que viene seguimos estando en esa clasificación, espero que la selección representativa sea mejor (no es tan difícil).

 


2 ideas sobre “10 eventos del año 2012

  • pamplonudo

    Ciertamente sorprende que no haya ninguna foto del Dead Man´s Corner. Y más todavía que con la cantidad de momentos que hay durante las Fiestas elijan esas tres fotos como representativas.

Los comentarios están cerrados.