15 de julio 15


Montañas de ropa blanca esperando su turno de lavadora.

El pañuelo todavía colgando de una silla.

Cardenales de origen desconocido en mi piel y quemazos entre los dedos.

Cansancio, mucho cansancio, y pena, mucha pena.

Nostalgia.

Pero como el auténtico adolescente que soy, la mañana del 15 de julio he llegado a casa a las 8.30, después del encierro de la Spada. Tras cerrar la Peña, varios nos hemos acercado a la Cuesta de Santo Domingo. Hacía años que no acudía al encierro de la Villavesa y me lo he pasado como un enano. Esos cantos a un San Fermín de carne y hueso que apenas entra en la hornacina, varios corredores disgustados por haber olvidado en casa sus camisetas de colores para salir bien en la tele, abrazos entre divinos y el constante la fiesta no termina cuando dice la Barcina.

Me he reído agusto y os puedo asegurar que entre tanto cocido del Movimiento 15 de julio hay mucha menos tontería que la que abunda entre los figurines que estos días se han lucido en Estafeta, en la tele y en cuantos medios de comunicación se les hayan puesto a tiro.

En fin, que esto se ha acabado. Ojalá hayáis disfrutado.


15 ideas sobre “15 de julio

  • gaupaseitor

    Yo también acudí a ese evento. No hubo momentos de peligro hasta el callejón, donde los toros se pusieron casco y probablemente hubo bonitas carreras. Tras dormir hasta las cinco de la tarde, echarme una siesta en el sofá y volver a dormir sobre las 10.30, vuelta a la rutina del trabajo. Un duro fin de semana por delante para coladas, y limpieza general. Lo hemos dado todo un año más.

  • Toko-Toko

    Toc Toc!!!!, Toc Toc Toc!!!!, empieza la dura vida, la cuenta atras de lo que quedará para que acabe el verano, enseguida estará la vuelta al cole y en menos que canat un gallo estaremos en Navidad!!!!, que bien…., que gozada, por que cuando llega Navidad y con el 1 de Enero nos comienza…….., NUESTRA CUENTA ATRAS!!!!!!
    Pero que no decaiga nadie, que Ya Falta Menos, siempre falta menos, y siempre que nos acordemos seguirá quedando menos…..
    Un abrazo a tod@s y Eskerrik Asko por habernos hecho sentirnos tan queridos y valorados, y acordaros de que……. YA FALTA MENOS!!!!. y la siguiente cita es el 18 de Septiembre en la Plaza de Toros, allí os quiero ver a tod@s.

  • Sanferman

    Toko-Toko, compré 16 entradas hace un mes porque va a ser un regalo estupendo que quiero hacer a más de uno. Ahí las tengo, macerando junto a la figura del morenico en la estantería.

  • estafeta, 78

    Ay, pobre de mí, pobre de mí,… Que empiece la Liga ya, que si no, no sé qué va a ser de mí…

    Por lo que veo, nadie repara en que ya nada va a ser igual… que no vamos a contar más con nuestra querida alcaldesa ejerciendo como tal en estas fiestas sin igual.
    Barci, quédate. No dejes el pastel sin guinda, corazón.

    PD. Qué pasa el 18/09 y para qué se precisan 16 entradas?

  • estafetakoa

    Fenomenal coñazo lo de la peli de Bolliwood. Encima los de la productora ocupan los portales de Estafeta sin ni siquiera pedir permiso a los vecinos. ¿A quién pido explicaciones? ¿A ELLA?

  • Mcgarrich

    Genial fin de fiestas junto a Estafetakoa y Gaupaseitor. Aún me estoy recuperando.
    Respecto a lo de Bolliwood, nos han ocupado el parking de abajo de educación a todos los vecinos. ¿Le pido explicaciones tb a ella?

  • Sanferman

    78, en septiembre la comparsa actúa con nocturnidad en la plaza de toros. Dado que en este caso las entradas no las gestionan las peñas, podremos ir a verlo.

  • Toko-Toko

    Por un modico precio de 2 € además, que basicamente es para poder sufragar gastos, no pretendemos ni mucho menos que ganar dinero con un patrimonio de TOD@S l@s Pamplones@s.
    Espero que os guste el espectaculo, ya que os aseguro que vamos a echar el resto, y podreis ver cosas nuevas que no se yo si volvereis a ver, jejejejejejeje. Y como decía Maira Gomez Kemp……., «hasta aquí puedo leer…..»

  • estafetakoa

    Sanfer, podrás ir a ver el espectáculo salvo que a ELLA se le ocurra poner unas pantallas gigantes en la plaza de toros para seguir la final del mundial de baloncesto.

  • estafeta, 78

    ELLA, ELLA… la más bella… De qué hablaremos cuándo nos abandone?

    Ohhh, pobrecitos los miles que sufrieron las eliminatorias del Mundial en la Gazteluko Enparantza!
    Y más pobrecitos los millones que sufrimos la suciedad posterior. Barci, no pensaste en eso, verdad?

    Bueno, si proyectan la Final de Basket, tendremos acontecimientos de altura entre los que elegir (qué ocurrente soy).

Los comentarios están cerrados.