7 + 9 = 4 2


El pasado día 6 de abril estuve felicitando a un amigo por su cumpleaños. Estoy seguro que más de uno de nosotros tiene amigos de Pamplona que cumplen años en abril.

No es por casualidad, ya que nueve meses antes nos plantamos en San Fermín, oportunidad en la que nos encontramos con las “jefas” más accesibles…

Al final los números son julio + 9 meses = abril. Cosas de las matemáticas y el calendario gregoriano.

Claro que los que han nacido en abril se libran de la tradicional felicitación que se realiza en la plaza de toros. Me acuerdo de una anécdota en este sentido que le ocurrió a un cuñado mío que vino de Barcelona. Estaba disfrutando totalmente de la fiesta-faena cuando a alguien se le ocurrió señalarle y comenzar la temible tonadilla de “cumpleaños feliz….”, su primera reacción fue de esbozar una natural sonrisa hacia la persona que le estaba cantando, sonrisa que quería decir… «te estás colando ya que no es mi cumpleaños ni tienes ni idea de cuando es”.

Esta sonrisa le duró 3 segundos, ya que pese al influjo de la sangría tuvo un momento consciente en el que se dio cuenta de que dónde antes estaba aprisionado por los compañeros de tendido de repente y por arte de birli-birloque se encuentra el solo con la persona más cercana a más de metro y medio de distancia. Maridaje extraño que se da entre la tonadilla del cumpleaños feliz y la “soledad” momentánea en el tendido.
Se dio cuenta que había gato encerrado pero ya era demasiado tarde. En 1 milisegundo le llegó la implacable la ducha de sangría, vino, cava o champán etc. de los de alrededor y de los de 5 filas más allá, ya que en estás lides todos quieren agasajar al cumpleañero.

Su respuesta fue todo un poema, con una imagen imborrable cayéndole todavía los trozos de melocotón por la cabeza y escurriéndole la sangría por el pelo, “os habéis colado, hoy no es mi cumpleaños”. Bueno, en su descarga hay que decir que tenía razón.

Así que feliz cumpleaños a los que hayan nacido en abril y los que cumplan en julio, que se vayan preparando…


2 ideas sobre “7 + 9 = 4

  • Iruñsheme

    Lo del feliz cumpleaños en el tendido es la típica broma que le suele caer al personal no habitual. De todos modos, no he visto nunca una mala cara a pesar de que la víctima se pone como un Cristo.

  • Unai

    Lo peor son los daños colaterales y el riesgo que corre el cumpleañero de acabar en el coso al lado del torero, que alguno con tal de no pillar sangria ni melocotonazos es capaz de empujar a su padre.

Los comentarios están cerrados.