Este domingo 6 de junio tenemos el último peldaño de la escalera antes de las fiestas y por todas partes se respira ese ambiente presanferminero, que le alegra a uno el día.
El domingo no es precisamente el mejor día para darse a excesos, ya que si se le va a uno la mano, el lunes y por ende el resto de la semana, puede resultar bastante dura de pelar.
En otro orden de cosas, si os habéis dado una vuelta por la ciudad, habréis podido ver que ayer se empezó a montar el vallado (según lo que oí en la radio, nada menos que 2.700 tablones y 900 postes).
También hemos podido leer en la prensa que La 1 ha confirmado la retransmisión de los encierros de este año, aunque todavía falta por aclarar si llegan a un acuerdo con la Meca para emitir también la entrada a la plaza (espero que sí, porque de lo contrario me quedaría con la impresión de que la retransmisión es incompleta).
Además de esto, si queréis ir haciendo boca os recomiendo que os deis una vuelta por el Palacio Condestable, donde se puede ver la exposición »Fiesta, Pamplona, Navarra» con imágenes que muestran como eran las fiestas en los años 50-60 y que fueron tomadas por fotógrafos de la talla de Cartier-Bresson, Inge Morath, o Ramón Masats, entre otros.
A mi por lo menos me encantó.
De todos modos, si andáis muy liados con los preparativos en este loco mes de junio, que sepáis que la exposición permanecerá abierta hasta el 4 de Septiembre.
¡Animo, que ya no nos queda nada!
La escalera del domingo debe ser apoteosica, y el lunes Dios dirá.
Ya hay ganicas !!!!
Bien dicho pamplo, el mundo no está hecho para los cobardes!!!
Y lo contentico que va uno el lunes a currar cagandose en todos los sembraos por el patxaran de mas que se ha tomado eh…
Ha sido año dificil de escalera por las fechas pero como lo hemos disfrutado.