A GUSTO ¡!!! 5


Que a gusto!!! Menudo finde!!!!!! San Fermín de Aldapa!!!!!!! Seguramente desde que acabaron las fiestas mayores, muchos de nosotros teníamos el día 23 de Septiembre en nuestras mentes. Y bien que mereció la pena. Del 6 al 14 de Julio habíamos tenido nuestro particular Tour de Francia. Después, las fiestas de los pueblos, a modo de clásicas preparatorias para el mundial. Y este fin de semana la gran cita. Tras una semana de preparativos, incluyendo librar todo el viernes, llegó el día. Y tras bailes, cenas, peñas, copas, almuerzos, vermús, comidas, copas, cenas y bailes, acabó el domingo. Es curioso con que ganas cogemos estas fiestas, las cuales son muy parecidas a las mayores, pero en un espacio más reducido.

Igual que en Julio, las sociedades y peñas están a reventar. Cenas a tutiplén, comidas sociales, barras abiertas al público. Calor insufrible. Y sobre todo ese ambiente de que estamos en Fiestas.

También como en Julio los bares están  hasta la bola. Los que dicen que son fiestas para los de casa y que no hay agobios, que se pasen el sábado por la tarde por Navarrería,Curia o Mercaderes y que me cuenten. Estamos los de casa, pero estamos todos allí. La única diferencia es que no hay guiris partiéndose la crisma.

A la Comparsa la disfrutamos en las Mayores y en las Txikitas. Estos sí que no cambian. La gente se agolpa a su alrededor. Las silletas son las grandes protagonistas. Eso sí, la salida del sábado por la tarde mezcla a familias silleteras y a borrachos de sobremesa. La mezcla no deja de ser curiosa, ya que siempre hay algún beodo con careto desencajado después de 30 horas de excesos haciendo bromas con los críos que tienen las madres que están más buenas. Se puede perder la dignidad, pero no el gusto.

La actitud del Ayuntamiento es la misma en ambas fiestas. Da igual que este Él o ELLA. Ellos a lo suyo. Programa, programa y programa. Pero el suyo, no el de la calle. Prohibir barras. Prohibir conciertos. Prohibir en definitiva Fiestas Populares. Esto último, por lo menos, no lo han conseguido.

El encontrarte a cualquier hora, de cualquier día de fiestas, en estado ebrio o semicomatoso-resacoso, con creadores, participantes y colaboradores del blog, es algo en lo que también coinciden ambos Sanfermines.

Y pensareis, si coinciden en todas estas cosas, ¿qué diferencia a los Sanfermines de las Fiestas de San Fermín de Aldapa? Pues en mi caso, y ante la sorpresa general, la diferencia es que en las primeras no ligué.


5 ideas sobre “A GUSTO ¡!!!

  • Toko-Toko

    Ahhhh……., ahora entiendo por que estaban tocando el Domingo la campana María…., y yo que me creía que era por nuestro paso…., jejejeje.
    Por cierto, sigue habiendo colaboradores????, yo como dices que te los encontraste……., jeje

  • estafetakoa

    Eso, eso, no pierdas el gusto.

    En cuanto al ayuntamiento, son la mar de graciosos. No se puede montar una barra, porque hay bares de sobra. En cambio autorizan a un banco que plante un fórmula 1 en medio de Castle Square para que nos abramos nuestra cuentica. ¿No es la plaza del Castillo zona saturada de bancos? ¿No es eso competencia desleal?

    Veo que al menos con los recortes llega el humor.

  • gaupaseitor

    Me alegro que Pamplo vuelva por sus fueros. Parece que la gente se lo pasó bien. Yo en cambio, sin salir en todo el finde, tendré que esperar al año que viene.

  • Sanferman

    Grandes días de reencuentros: hay que redescubrir la Mañueta, socorrida vía de escape con gigantes, toricos, bailables encima, bares en la desembocadura y… sitio en la calle estando en pleno ajo. Y otro gran reencuentro: hacía tiempos que no degustaba una cena en plan de bocata en el Kantxa. Lástima de estrés que sufrimos por la saturación humana-walking-deaths propia del festejo… Sólo me consolaba comparando con el estrés de los sufridos barramen and women.
    Y una pena ese pote en el Bodegón Sarría, y/o lo que hubiera venido después, que me perdí por no poder desdoblarme en dos.

Los comentarios están cerrados.