A falta de toros, buenos son charcos!! 5


Mirando un poquillo esto de las prohibiciones de corridas de toros, que no corre bous o encierros, me desayuno enterándome de que en Canarias no están prohibidas las corridas de toros.

Lo que debe estar prohibido, por lo visto, es el maltrato a animales domesticos y que yo sepa el descendiente del uro poco tiene de doméstico.

Más concretamente y cito lo que pone en la Wiki:

“El Parlamento de Canarias aprobó la Ley 8/1991, de 30 de abril, de protección de los animales que en su Artículo 5, dice:

Se prohíbe la utilización de animales en peleas, fiestas, espectáculos y otras actividades que conlleven maltrato, crueldad o sufrimiento.

En cualquier caso el ámbito de aplicación de dicha norma es el de animales domésticos y de compañía, como reza su Artículo 1:

La presente Ley tiene por objeto establecer normas para la protección de los animales domésticos y, en particular, la regulación específica de los animales de compañía en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias

De todas formas desde 1985 no se celebraban corridas de toros en Canarias, siendo la afición taurina bastante escasa en las islas.”

Efectivamente no es que los toros estén prohibidos, la realidad es que no respode a las espectativas de la población y si no hay tela…. no hay corridas de toros, y si no hay corridas de toros, y no hay toros, y sin toros no hay ni correbous, ni encierros….

Pero que no cunda la alarma, siempre que tengamos un charco tendremos unas fiestas divertidas como en La Aldea de San Nicolás de Canarias.

httpv://www.youtube.com/watch?v=8XTFC6FGv8c&NR=1

Yo por mi parte voy a ir alquilando solares en Pamplona para poder hacer unas buenas hondonadas…. quizás en un futuro el Ayuntamiento me las alquile para fiestas.


5 ideas sobre “A falta de toros, buenos son charcos!!

Los comentarios están cerrados.