A un mes vista 5


Y solo queda un mes, justo hoy queda un mes para que se produzca nuestra última salida, la de San Saturnino, la del fin de año, la que comprobamos el cambio de horario ese que cuentan que afecta tanto y que nosotros desde aquí no vemos. La de que nuestros chicos llegan ansiosos a la estación para acicalarse e irse de celebración, de comida, por que oye, que cojones, se la han ganado, y aunque en antaño se la pagaba el Ayuntamiento, ya desde hace unos años se la autogestionan ellos (no diré nada al respecto, ya que posiblemente alguno me llamara imparcial).

Antiguamente esta comida la hacían a modo de cena el día 14 de Julio, conocedores de que si la hacían en otra fecha, posiblemente al día siguiente a alguno nos habría llevado “Rita la cantadora”, pero evidentemente dicen y cuentan que era muy triste estar cenando en un conocido hotel de la ciudad (no diré su nombre por que andamos escasos de ingresos publicitarios) y escuchar en mitad de la cena como estallaba el cohete que daba fin a 9 días de fiesta inigualables y que a alguno le recordaba que al día siguiente había que ir a currar, porque aunque alguno piense lo contrario, los porteadores no viven de esto, y cada cual tiene su trabajo durante el año, aunque tal y como está el mundo laboral, no son todos los que lo tienen.

Así pues, visto que el día 14 celebraban una cena en la que a muchos no les decía ni fu ni fa, y que el día 29 era para todos festivo, y además era la última salida del año, decidieron hablar con el Ayuntamiento y pasarla al 29 de Noviembre, pero a modo de comida. Al cabo del año de cambiarla, el Ayuntamiento decidió que esa comida debían de autogestionarsela ellos, y les quitó el dinero que para aquella cena del 14 de Julio tan gustosamente pagaban, y que además creían, y presumían de que lo hacían.

Evidentemente no todos los años toca como toca este año, que al caer en Viernes, son muchos los que al día siguiente tienen fiesta, así que la cosa dicen que promete, y alguno alargara la comida hasta la cena y la cena hasta………., bueno, eso ya son intimidades que uno no tiene por que contar.

Alguno creerá que “con lo que ganan solo faltaría que se la pagara el Ayuntamiento”, o “que pobres, que encima se la tienen que pagar de su bolsillo”, yo ahí no voy a entrar, ya dije antes que tengo mi opinión personal, solo digo que lo que yo espero y deseo es que la disfruten, y se lo pasen tan bien como nos lo hacen pasar a nosotros cuando nos sacan de esta fría estación. Nosotros, ya empezaremos a contar los días que quedan para que de nuevo, comiencen a desnudarnos, a sacarnos el frio con sus ensayos, y comenzará nuestro peculiar “Ya falta menos”, en el que únicamente las visitas de los colegios, nos harán más llevadera la espera, con la alegría de tantos niños que pasan a vernos por el local.

 

Un saludo,

 

Toko-Toko


5 ideas sobre “A un mes vista

Los comentarios están cerrados.