A vueltas con el encierro. 2


El otro día estuve leyendo las opiniones de los corredores veteranos en la mejor página que hay sobre el encierro: www.sanferminencierro.com.

Ciertamente he sacado la conclusión de que todos comparten mas o menos las mismas sensaciones. Ellos han vivido la transformación que ha tenido el encierro. Mucha gente de la que viene a correr en Pamplona ha empezado en el encierro de su pueblo, y se piensan que es lo mismo. Se ha perdido el respeto al toro, a los demás corredores, a la misma carrera en sí.

Unos cuantos de los corredores más experimentados no son de Pamplona, pero con los años han creado un vínculo muy importante con esta fiesta.

Ellos dicen que han transmitido su sentimiento por el encierro, sus sensaciones, su experiencia, a todos sus allegados. Por lo que no me cabe duda de que podrán entender la esencia de éste único encierro nuestro.

Pero yo me pregunto si dentro de 10 años, cuando la mayoría de estos veteranos ya estén mirando desde el otro lado el encierro, habrá continuadores de esta verdadera esencia del encierro.

[simage=107,640,y,center]


2 ideas sobre “A vueltas con el encierro.

Los comentarios están cerrados.