A vueltas con el turismo 3


Estando este fin de semana de turismo por Navarra vuelvo al tema de la locomotora sanferminera.
Creo que en el artículo anterior no he llegado a expresar bien a que me refería, básicamente por los comentarios que he leído.
Sería un error potenciar más los Sanfermines del 6 al 14. Pamplona tiene una capacidad más o menos limitada de acoger a nativos y forastero y no es necesario que vengan más forateros de los que vienen habitualmente. Aunque algunos tengan la mala costumbre de repetir año tras año….
Todos pensamos igual, lo bueno de los sanfermines es lo que vivimos de domingo por la tarde-noche hasta el viernes por la tarde-noche. Claro que esto no lo opinan los pamploneses que hemos tenido que pasar, por tema laboral que no por ir a Salou, los Sanfermines fuera de casa. En este caso los mejores Sanfermines son los que vives, sea en viernes, sábado o domingo.
Pero insisto en que el objeto de este artículo no es el aumentar la publicidad de los Sanfermines del 6 al 14.
El objeto es plantear la posibilidad de aprovechar la fuerza de los Sanfermines durante el resto del año. Insisto en que no está mal aprovechar esta locomotora para potenciar nuestra ciudad.
Por ejemplo vinieron los Red Bull y Toro Rosso a Pamplona…, ¡Ojo que el circuito más próximo para bólidos está en Los Arcos!. Y en cambio vinieron a Pamplona, está claro que vienieron aquí gracias a los sanfemines, con el movimiento de gente que esto trae. Seguro que algún sector económico de nuestra ciudad quisiera que se repitiera este evento con más frecuencia.
No sé pero seguro que a los lectores de este blog les gustaría ver cómo se promueven iniciativas para potenciar los Sanfermines del 15 julio al 6 de julio.
Cómo dijo uno, no se engorda de lo que se come de Navidad a Reyes, sino que se engorda de lo que se come de Reyes a Navidad.
Bueno pues eso, por ahora a disfrutar de estos 5 minutillos de Sanfermines al día.


3 ideas sobre “A vueltas con el turismo

  • Sanferman

    Está claro que en este blog se busca mantener viva la llama sanferminera en los arduos tiempos en que no hay fiestas.
    Ahora bien, y en los tiempos que corren o que se avecinan esta pregunta es buena: ¿hay que gastar pasta en este tipo de cosas, o en necesidades verdaderas?
    Ahí dejo el guante…

  • Iruñsheme

    Tampoco puedes pretender que Pamplona sea un polo de atención fuera de las fiestas.
    Esta es una ciudad pequeña que tampoco tiene demasiado atrativo turístico, así que veo difícil estirar el atractivo sanferminero más allá del 14 de Julio…

  • rajauta

    Quizás tengáis razón (el tiempo os está dando la razón). Es posible que las iniciativas sanfermineras se reduzcan a aportaciones relacionadas con las nuevas tecnologías. En fín serafín.

Los comentarios están cerrados.