Abajo la tortilla de patata, arriba las alubias rojas!! 10


Con la llegada del frío también nuestros hábitos alimenticios. No es la única época en la que realizamos este tipo de cambios.

Allá por abril comienzan las archiconocidas operaciones bikinis, cuando los más sensibles a la forma física comienzan a planificar la práctica del deporte y a cuidar la alimentación de cara a lucir palmito en los próximos sanfermines.

Otros en cambio les llega esa necesidad allá por el mes de junio y claro ya es demasiado tarde para cualquier tipo de acción que tenga reflejo físico antes de los sanfermines. Ya vamos tarde, así que nos queda el autoengaño, esto es nos creemos que cuidaremos la alimentación. Esto no suele funcionar…

Bueno con el frío lo que piede el cuerpo es alimentarse con platos de alto poder calórico, leáse por ejemplo una buena alubiada de esas alubias rojas o negras espesas y por supuesto con todos los sacramentos.

Pero el poder de los sanfermines es su capacidad de romper moldes. Uno de ellos es en las meriendas de los toros. A mí las alubias negras con sacramentos me encantan, de hecho hace no mucho estuvimos comiendo una buena alubiada en Goldaraz  pero las alubias buenas buenas y que me encanta son las que tomamos todos los años en el tendido en los toros.

Alubiar negras, espesitas y con sacramentos….no son de tirar, son de las de disfrutar…. Y eso que se comen a una temperatura ambiente de 40ºC.

Así que no llevéis tortilla de patata a la playa, llevar alubias rojas!!! (pero comerlas con cuidado, no vaya a ser que después de comer el mar parezca un jacuzzi…).


10 ideas sobre “Abajo la tortilla de patata, arriba las alubias rojas!!

Los comentarios están cerrados.