Con la llegada del frío también nuestros hábitos alimenticios. No es la única época en la que realizamos este tipo de cambios.
Allá por abril comienzan las archiconocidas operaciones bikinis, cuando los más sensibles a la forma física comienzan a planificar la práctica del deporte y a cuidar la alimentación de cara a lucir palmito en los próximos sanfermines.
Otros en cambio les llega esa necesidad allá por el mes de junio y claro ya es demasiado tarde para cualquier tipo de acción que tenga reflejo físico antes de los sanfermines. Ya vamos tarde, así que nos queda el autoengaño, esto es nos creemos que cuidaremos la alimentación. Esto no suele funcionar…
Bueno con el frío lo que piede el cuerpo es alimentarse con platos de alto poder calórico, leáse por ejemplo una buena alubiada de esas alubias rojas o negras espesas y por supuesto con todos los sacramentos.
Pero el poder de los sanfermines es su capacidad de romper moldes. Uno de ellos es en las meriendas de los toros. A mí las alubias negras con sacramentos me encantan, de hecho hace no mucho estuvimos comiendo una buena alubiada en Goldaraz pero las alubias buenas buenas y que me encanta son las que tomamos todos los años en el tendido en los toros.
Alubiar negras, espesitas y con sacramentos….no son de tirar, son de las de disfrutar…. Y eso que se comen a una temperatura ambiente de 40ºC.
Así que no llevéis tortilla de patata a la playa, llevar alubias rojas!!! (pero comerlas con cuidado, no vaya a ser que después de comer el mar parezca un jacuzzi…).
Gran y típica merienda la de las alubias en los toros que nos suele preparar el amigo Eneko. El año pasado además el día catorce, para rematar bien al cuerpo.
Y luego saliendo con la peña de la plaza esperando el toque de bombo para descargar disimuladamente…. Yo soy mas de soja y tofu…
Donde esté un buen tadjin saharaui…
http://www.blogsanfermin.com/2008/09/01/una-de-meriendas/
Yo me quedo con las alubias de mi Braulia, que aunque dice que las prepara él, todos sabemos que las prepara «su Braulia», jajajaja, un año hasta me guarde las que sobraron en el congelador….., jejejeje
En mi cuadrilla somos muy comodones, así que recurrimos a los bocadillos sanfermineros, de magras con tomate, ajoarriero, etc, a los que yo personalmente les saco chispas.
toko, el dia que la braulia empieze a leer esto…..
Si ya lo lee, pero como dice que esta tan ocupada……, ya sabes, pleitos y mas pleitos….., jajajaja
Yo he pillao ya el tranquillo a llevar lentejada con chorizo, y es el delirio.
Rajauta, ¿será que nos estamos haciendo mayores y la piñada está ya para pocas suelas de zapato?
Algo de razón tienes Sanferman, ya sabes que prefiero menos sartén y más cazuelicas!
Esto SI es Grand Cuisine, lo demás…¡tonterías!