Absurdo – Zentzugabe 15


Me dicen que tengo que escribir algo, para hoy diecisiete de julio. Difícil labor con el nivel neuronal que uno puede tener después de nueve días seguidos de fiesta y tras haber consumido kalimotxo, sorbete, caipiriña, cóctel san francisco, vino tinto, vino blanco, bloody mary, vozka con naranja, coca-cola, bisolan y simon life, ron, mojito, licor de melocotón, orujo de hierbas y cognac con chocolate. (Incluso agua y acuarius).

Así que escribir algo me parece realmente absurdo, tanto como intentar recuperar el riau-riau en el momento en que más crispada está la sociedad con los políticos, tan absurdo como tener la cabeza como un bombo y un lunes tremendo pese a dormir más de diez horas seguidas, más dos de siesta y otras nueve más antes de escribir esto, absurdo como poner antidistubios de diferentes policías en mitad del recorrido del encierro de la villavesa. Tan absurdo como prohibir los actos de Gora Iruña, un año más, y cada vez de una manera más ridícula, tan absurdo como que un vendedor te regale un gorro, o como multar a gente por grabar con cámaras en el recorrido del encierro, cuando lo han aprobado para otra gente, absurdo como correr el encierro en fin de semana. Absurdo como querer creer que EL tenía otro talante. Como pensar que no va a haber botellón o robacarteras con los tiempos que corren.


15 ideas sobre “Absurdo – Zentzugabe

  • solanera

    En mi comentario , el numero 8 de “Cerrado por Fiestas” (segundo párrafo, final tercera linea ) dije:
    “Mi burraquito acondesado -cerró plaza- debió irse sin las dos orejas; me parece que se le fue a David”
    Pues ese Toro de nombre “Cantillito” de Fraile, herrado con el 102, ha sido ganador del Premio al Mejor Toro de los Sanfermines 2012.
    He examinado una y otra vez el video de su encierro, pudiendo apreciar que ha sido uno de los toros mejor corridos en su Encierro de muchos Sanfermines, y eso que pegaba cornadas a mansalva apoyado en los traseros -siempre sin conseguir la presa- muy bien templado por todos los que le hicieron carrera, sin excepción. El comportamiento en su lidia fué completo, aunque en la primera entrada -fueron tres- al caballo se afligió, sin duda por ser al relance y no sentirse ofendido; en las otras dos romaneo levantando al cruzado de normando de apoyos delanteros. David Mora no lo lidió, ni le exigió pero no obstante “Cantillito” fué a más hasta pedir la muerte, lo que no aprovecho en su momento el matador, pasándolo de lidia.
    Me pregunto ¿Tendrá algo qué ver ese bien corrido del encierro con el comportamiento durante su lidia?.- Personalmente, creo que Sí.

    Saludos de solanera

  • pamplonudo

    No es un reportaje de la comida, es un reportaje sobre el libro que se da en el contexto de una comida. O por lo menos eso se me dijo a mí.

    A solanera decirle que no gusta mucho el término correr los toros, prefiero el llevar los toros o guiar los toros.

  • solanera

    A lo largo del día entro varias veces en esta casa.
    Pamplonudo veo que alguien lee mis torpezas, como en este caso ha hecho usted.
    Bien que no guste el término «correr los toros», pero es exactamente lo que se hace.
    Para llevar los toros, me arreglaría solo, sobrandome esa parada de bueyes educada para la carrera; con una parada normal de manejo y mi presencia atrás con los zagas, los llevaría yo solico; y para guiarlos -que lo diga Reta- siempre que estuviesen hechos a la voz, ya no necesitaría ni los cabestros.
    Siento disentir de su criterio. Son términos distintos para aplicar a distintas formas de tratar al Toro. Toro, siempre con mayúcula.

    Saludos de Solanera

  • pamplonudo

    Querido solanera, lamento profundamente no poder entrar a debatir con usted sobre la expresión «correr los toros», dada mi escasa capacidad para hacerlo, sobretodo comparándola con la suya.

    Toro, será siempre con mayúscula, a no ser que nos estemos refiriendo a los toros de las tres últimas corridas, en cuyo caso deberíamos escribirlo en minúscula, o con B de borregos.

  • Toko Toko

    Pero pudiste ver alguno el día 12 Pamplo???, si los pudiste ver me supongo que serían en el encierro y por la tele, por que en la plaza……..

Los comentarios están cerrados.