En este blog no solo queremos haceros conscientes del consumo de calorías, sino que también queremos daros soluciones para llegar al 14 de julio hechos unos pinceles.
Vamos a tratar de pasar unos sanfermines más próximos a la salud. No vamos a privarnos de nada sino que vamos a quemar todo lo que vamos a tomar en exceso. Tendremos siempre presente que no vamos a pasar de las 2.000 calorías.
Desayuno: Chocolate (340) con churros (540): 880 calorias.
Caminar 1 hora a 6km/hora (320) + Correr intensamente delante de los kilikis durante 1 hora (560) calorias. En este momento el balance es equilibrado: 0 calorias.
Gigantes: No tomamos medidas para la bolsa de pipas (280) ni dos cervezas (317): 597. El balance es + 597.
Almuerzo: Huevos fritos (216)+ chistorra (260) + patatas fritas (368)+ medio litro de tinto (357) + café (32)+copa(390)+puro(0): 1.623 calorias.
Para quemar el almuerzo en dos horas tenemos que dar lo mejor de nosotros: Peñas, peñas y peñas. A bailar con las charangas y saltar todo lo que puedas. 2 horitas saltando sin parar (1920). Estarás sudando la gota gorda pero habrás dado conseguido contener el balance:: +300 calorías. Como no eres capaz de aguantar 2 horas sin beber vamos a sumarle la cervecita correspondiente (158) con lo que el balance que nos queda es de +458.
Tras esta gesta nos permitimos un par de vermutes (120) y unas aceitunas (38): No hacemos nada extra ya que todavía estamos recuperando el ritmo cardíaco. Balance: +616 calorias.
Nos acercamos a la hora de comer. Según las viandas podemos quedar en que nos metemos entre pecho y espalda la nada despreciable cantidad de 3.209 calorias con lo que nuestro balance se nos va a +3825.
Tras la comida y dentro del período de sopor post comilona nos meteremos entre pecho y espalda un par de copazos de pacharán extras que nos descuadran el balance en +780 calorias, lo que hace un total de + 4.605 calorias extras.
Llegaremos a la plaza de toros, calor, calor y calor. En los toros estaremos unas 3,5 horas lo que nos permitirá quemar sin esfuerzo unas 900 calorias a la hora, unas 3.150.
Pero no solo vamos a estar mirando a los maestros o contando chascarrillos con los compañeros de tendido, también vamos a merendar, lo que nos va a hacer subir unas 1.994 calorias (siempre que la merienda no contemple un kebab como plato principal).
El balance actualizado es de: +3.449. Hay que seguir quemando. Ahora es mas fácil ya que salimos eufóricos con las peñas. Desmelénate, salta y baila todo lo que puedas hasta la hora de cenar. Dos horitas hasta las 23:00…. Lograremos quemar otras 1.920 calorías. Actualizando el balance estamos en…. ¡¡¡¡+ 1.529!!!. Dentro de parámetros !!!.
Llega la hora de la cena. Nos meteremos entre pecho y espalda unas 1.289 calorías. Volvemos a salirnos del presupuesto…. + 2.818.
Después de tanto saltar y bailar seguramente estaremos hasta las narices de saltar, bailar y sudar por lo que nos centraremos en tomar unos refrescantes gintonics kalimotxos cubatas y demás con lo que volveremos a sumar 576 calorias. Resultado final +3.394 con lo que nos hemos pasado en +1.394.
No hay que desesperar, durante la noche siempre se le puede dedicar un par de horitas a bailar (1.200) y una horita a la caza mayor (680 calorias) con lo que el balance definitivo se queda en….. ¡¡¡¡¡¡-486 calorias !!!!!.
Está claro que los sanfermines son para adelgazar. Feliz escalera!.
Nota: Parte de los datos se han extraido de “dieta hipercalórica” del doctor Sanferman y el resto son fruto de investigaciones propias.
Qué susto, pensaba que era un estudio de la Universidad de Massachussetts.
¿Solo 680 calorías en caza mayor? Novato.
Pamplonudo solamente con la caza mayor adelgaza.
Estar en la Comparsa esta claro que adelgaza……., pero a mi me siguen sin salir las cuentas….. Si esas son las cuentas oficiales, creo que será cuestion de comenzar por las Fallas, pasar por la Feria de Abril, estando en San Fermines y la Blanca, junto a la Aste Nagusia, Semana Grande y acabando en San Mateo……, ah no!!!, que ahí el verdadero peligro lo tiene la Calle Laurel…….