¡Afilad la pluma y manos a la obra! 1


Ya llega la fecha.
Desde mañana 1 de mayo y hasta el 31 de ese mismo mes, podéis presentar vuestros trabajos para el IV Certamen de Microrrelatos.

Para aquellos nuevos en el tema, solo tenéis que hacer click bien en la cabecera de este blog en >>IV Certamen Microrrelatos 2012<< o bien en el cartel anunciador que está a vuestra derecha, para acceder tanto a las bases del concurso, como al formulario de inscripción.

Como siempre suele haber algún despistadillo, os recuerdo algunos puntos importantes:

– El relato tendrá una extensión máxima de 204 palabras y estará relacionado con la fiesta (todavía recuerdo uno que nos mandó un poético relato sobre unas mariposas…., que fue automáticamente descartado).
– Podéis escribir en cualquiera de los tres siguientes idiomas: castellano, euskera o inglés.
– Por favor, no nos mandéis el relato ni por carta ni por correo electrónico. Lo tenéis que introducir junto con vuestros datos en la página que hemos habilitado a tal efecto (para ello basta con hacer click donde os indico al principio de este artículo).
– Aunque no debiera ser necesario decir que el trabajo debe ser original, lo traigo a colación porque el año pasado recibimos nada menos que dos microrrelatos, los cuales eran prácticamente un corta y pega del famoso relato breve del escritor mexicano Augusto Monterroso »El dinosaurio» (Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí). Lo cual, evidentemente, no coló.

Si alguno quiere buscar un poco de inspiración o simplemente entretenerse un rato, os recomiendo que entréis en youtube y tecleéis blogsanfermin, porque así podréis acceder a los vídeos de las lecturas de los textos finalista en las ediciones 1ª y 3ª.

Dicho esto, manos a la obra y que Dios reparta suerte.


Una idea sobre “¡Afilad la pluma y manos a la obra!

Los comentarios están cerrados.