Agua va 3


Especulaba el amigo Gaupaseitor con unos sanfermines nevados. Que se sepa, esa contingencia no sale en las hemerotecas. El tópico asocia esas fechas con calor, sol y moscas, pero todos sabemos como se las gasta el tempero en esta ciudad, también conocida por algunos como Mordor.

El caso es que en los Sanfermines de 1996, el día del santo patrón de la archidiócesis amaneció desapacible. El cielo de nuestra city descargó agua a punta pala y la procesión tuvo que ser suspendida. Un desastre.

Por la tarde, gracias al trabajo de los areneros que tiraron de arena, cubos y esponjas*, el  suelo de la Plaza de Toros permitió que el paseíllo tuviera lugar. Comenzaba así la Feria del Toro con una corrida de Miura.

A partir del cuarto toro, la tromba era considerable y al que esto escribe lo dejaron en el tendido más solo que a la chelito. Hasta el punto de tener que gorronear carajillo a otros valientes del Anaita que también decidieron capear el temporal.

De aquella tarde de toreo acuático, sólo quedaron dos magníficos pares de un subalterno apellidado Parrilla. En otras circunstancias, el banderillero hubiese sido adoptado por el Tendido de Sol como un nuevo «Formidable».

La cuestión es que al poco de salir de los toros, entre el remojón y las calles vacías, fuí convencido por un amigo para plegar velas a casa. Como el colega era un poco comodón, cogimos un taxi hasta San Juan, donde decidimos echar la espuela en un solitario bar. Seguía lloviendo. Pero la copa se fue liando, los cuerpos se fueron templando y menos de una hora después cogíamos ¡otro taxi! de vuelta al casco viejo.

Vamos, que el día de la gota fría terminó en las dianas y en el encierro del ocho de julio. Nunca imaginé que el agua dejase semejante resaca.

Los Sanfermines, mejor secos por fuera.


3 ideas sobre “Agua va

  • pamplonudo

    El agua para las ranas. El otro día tuve un desagradable incidente en una cena donde había en la mesa más jarras de agua que botellas de vino. Escalofríos me entraron oiga !!!

  • Josemiguelerico

    *Olvidé la nota asociada a esponja: el método de secar el suelo con esponjas fue una idea traída de Colombia, en cuyas plazas de toros cuando empieza a llover, no para.

  • Toko-Toko

    Ostia tú!!!, yo estuve en otra cena que pasaba lo mismo, sacaban el agua como si fuera gratis, y claro, se me estaba haciendo un bolo con las migas de pan…., que más vale que había uvas, que si no la casco……, jajajaja

Los comentarios están cerrados.