Al fin llegó la travesía ! 5


Ya hemos comenzado la travesía en el desierto correspondiente a esta temporada 2013-2014. Período que debemos de pasar para llegar al punto de inflexión del 1 de Enero con el primer peldaño de la escalera.

Pero no pasa nada, las escaleras lo mismo que se suben se bajan y ya hemos bajado los peldaños correspondientes a agosto (5) , septiembre (4)  y Octubre (3). Estamos a la espera de bajar los otros dos escalones correspondientes a Noviembre (2) y Diciembre (1). Ya no nos queda nada para empezar a subir la escalera.

Aunque solemos llamar travesía del desierto al tiempo que transcurre entre San Fermín de Aldapa y el 1 de Enero (o el 6 de julio o la convocatoria de los microrrelatos o… el fin depende directamente del sujeto), no hay que olvidar que técnicamente comienza el 15 de julio a las 00:00, aunque haya estirones de fiesta hasta la mañana del mismo día 15.

La verdad es que bajar el primer peldaño generalmente no nos cuesta nada ya que estamos con el veranito a vueltas con la oportunidad de visitar ciudades y pueblos que casualmente suelen estar en fiestas. Creo que es más difícil intentar visitar un pueblo que no esté en fiestas que uno que lo esté. Esto nos va facilitando la travesía.

Pero lo que vemos desde la distancia, allá por el mes de Julio, es San Fermín Txikito que nos llena de esperanza y pensar en que este año no está todo terminado. Pero la realidad es que ya han llegado y ya han pasado y estamos a 269 días de San Fermín… o según queramos verlo ya han pasado casi 100 días y estamos 100 días más cerca de que se nos pongan los pelos como escarpias a las 12:00 (espero…) del próximo día 6 de julio.

Bueno que el periodo de travesía comenzó hace mucho mucho tiempo y ya llevamos más de la mitad y sin ningún esfuerzo (según se mire).

Ánimo que ya falta mucho menos!

noria


5 ideas sobre “Al fin llegó la travesía !

  • Toko-Toko

    Por corregir un poco a lo que a mi me habían enseñado, si la canción dice así….1 de Enero, 2 de Febrero, 3 de Marzo……, 6 de Junio, 7 de Julio San Fermín, la contraescalera creo yo que sería 6 de Agosto, 5 de Septiembre, 4 de Octubre, 3 de Noviembre, 2 de Diciembre, para así poder arrancar de nuevo con el 1 de Enero en el siguiente mes, no???.
    Bonito debate……..

  • rajauta

    Toko-Toko, llevas razón. Acabas de poner fechas y nombre a la «contraescalera».
    ¿habrá que celebrar cada escalón?. Te queda crear la canción correspondiente….

Los comentarios están cerrados.