Askariak – Meriendas 2


La monumental  pamplonesa además de grandes tardes taurinas nos proporciona también unas  enormes satisfacciones culinarias. Por el tendido vemos pasar desde la más  típica cocina navarra hasta las más delicatesen tendencias del momento.  Vamos a intentar analizar los tipos de meriendas.

JUVENIL: Sería  la merienda líquida. Los gajos de naranja y trozos de melocotón de la sangría es  lo único sólido que se van a meter al estómago. Al día siguiente, tras ver los  efectos y a la gente de su alrededor, deciden llevar unos bocatas que, para el  tercer toro, ya están llenos de sangría y pisadas, con lo que consecuentemente,  nadie come.

DE PADRES  RESPONSABLES: Directamente ligada a la anterior. Tras ver a sus retoños, como  llegaron el último año tras los toros, los padres se juntan y deciden  prepararles ellos la merienda. Durante unos años se alimentan bien hasta que a  cierta edad ya no cuela.

NAVARRO DE PURA  CEPA: En sus menús nunca faltan el ajoarriero, el relleno, los caracoles, las  magras con tomate o las alubias. Tampoco la botella de buen vino y el pacharán  de después.

ACOMODADO: Ha  leído una oferta de una empresa que prepara meriendas y le parece una idea  genial o se le ha olvidado que llevaba hoy la merienda y termina comprando unos bocatas en el bar de al lado de la peña.

SIBARITA: No  faltan langostinos ningún día y también se esmera con los postres. Como bebida  le acompaña un buen cava y bebe los cubatas en vaso de cristal. Suele tener  familia en San Sebastián.

GOLOSO: Se  empeña en sacar bolsas de regalices, gominolas, patatas fritas y cacahuetes que  entran bien pero no alimentan lo suficiente.

METÓDICO: Lleva  una dinámica clásica al tendido, empieza en el segundo toro sacando unas gildas,  luego saca la ración y termina con un postre elaborado. Se preocupa por el  maridaje de lo que se va a comer en cada momento. Cambia de vino o de bebida  según la merienda del día. Nunca le faltan pan o servilletas y es el referente del tendido cuando a alguien se le han olvidado los vasos o el  sacacorchos.

CARROZA: Durante  unos años fueron referente culinario del tendido pero hoy en día ya se han  dejado y están en pleno declive. Lo más fuerte que les puede pasar es terminar  comprando un kebab para merendar.

EXOTICO: Pese a  la tradición que impera en la plaza, intenta meter nuevos sabores en el tendido,  con meriendas temáticas o internacionales.

GORRÓN: No lleva  nada y está ojo avizor a ver en que merienda de las de alrededor puede meter  mano.

PUNKIE: Prefiere esperar a que termine la corrida para merendar.

DE ÚLTIMA HORA:  A eso de las siete se da cuenta de que no hay merienda y llama a una pizzería para que les lleven una carbonara y una cuatro quesos a la puerta del  tendido.

VEGETARIANO: No  le gusta compartir la merienda con nadie y se lleva un bocadillo con pan  integral y unas hojas de lechuga asomando para que nadie le  pida.

 

 


2 ideas sobre “Askariak – Meriendas

Los comentarios están cerrados.