Balance de San Fermin Txikito 7


Después de varios días de tiras y aflojas, de prohibiciones, asambleas y ruedas de prensa, el sábado se celebraron los actos organizados por la Comisión de Fiestas del Casco Viejo, con presencia masiva de gente, al igual que ayer en la entrañable procesión de San Fermín de Aldapa. Como dice el tópico, el tiempo acompañó y era difícil dar un paso o hacerse un hueco en la barra de un bar..

En lo personal, como estoy hecho polvo y con una resaca del quince, os invito a vosotros a que comentéis lo que os apetetezca sobre las fiestas y sus prolegómenos.

Esperemos eso sí, que el año que viene se puedan celebrar todos los actos y que se mantenga el ambientico tan especial que caracteriza a estas fiestas.

Ya falta menos.


7 ideas sobre “Balance de San Fermin Txikito

  • pamplonudo

    La fiesta esta en la calle y la calle es el pueblo, aunque Barcina no lo quiera ver. Yo lo pase de cojones y el ambiente que vivi poco tuvo de politico, como algunos quieren hacernos creer.

  • Castizo

    Pues yo no puedo evitar sentir pena por éste espectáculo de ponerse los unos a los otros a parir.
    Las dos partes han estado más preocupadas de tirarse los trastos a la cabeza que de otras cosas.
    Toca reflexionar tanto al Ayuntamiento como a la Comisión de Fiestas del casco viejo (que las dos partes tienen delito).

  • Sanferman

    Tendremos que cambiar el chip.
    Los que seguíamos pensando que San Fermín Txikito eran de hecho las fiestas pequeñas de Pamplona tendremos que cambiar el chip.
    Y somos muchos, porque estas fiestas no son unas fiestas de barrio como pueden ser las de San Juan o las de la Txantrea. De siempre han salido los gigantes o la Pamplonesa, cuando a otros barrios no salen, luego es algo más que una fiesta de barrio.
    Sin embargo, nos topamos con que el lema de los organizadores es «del barrio y para el barrio». ¿Habrá que terminar presentando el volante de empadronamiento? ¿O quizás una analítica para comprobar el RH? Hay que reconocer que el que no sienta como propia la ideología abertzale o la simbología vasca no se encontrará demasiado cómodo en estas fiestas. De hecho, hemos asistido incluso a la desaparición del pañuelico rojo en favor de la servilletica de arrantzale…
    Se negará, pero es evidente que hay interés en que en esta fiesta no quepa todo el mundo.
    Eso no quita para decir que lo hemos pasado muy bien en lo que hemos podido catar.
    Sinceramente pienso que con esto estoy constatando hechos claros.

  • pamplonudo

    Sabemos que dentro de la Comision hay discrepancias y que es probable que unos empujen mas que otros para defender sus posturas,en general mas radicales.Es evidente que este año poca gente ha hacho las cosas bien antes de empezar las fiestas,pero tambien te digo que el carne no se lo pedian a nadie en ningun acto ,ni vi a gente prohibiendo la entrada a la viejo a los demas.

  • andanada10

    La politica para el que coma de ella, que en estos tiempos de crisis ya tenemos bastante con pasar de mes. Yo me lo pase de cojones, vestido de blanco y con pañuelo rojo. Y me da lo mismo como quieran llamarle a la fiesta , de barrio o txikitas, yo a lo mio con los mios y a disfrutar.

Los comentarios están cerrados.