Balance microrrelatero 6


Aunque en esta ciudad somos dados a hacer balances cada 15 de julio, voy a permitirme la licencia de adelantarme un poco presentando éste que afecta a nuestra pequeña familia blogzale.

El pasado jueves se falló el II Certamen Internacional de Microrrelatos de San Fermín. Ya conocéis el relato ganador y los otros nueve finalistas. A unos os han gustado más unos, a otros, lógicamente, otros.

El objetivo de consolidar un nuevo tipo de cita presanferminera se está alcanzando. Existen una serie de hitos en las semanas previas a nuestras fiestas, tales como la elección del cartel de fiestas, la publicación del programa de actos, el cartel de la Feria del Toro, la colocación del vallado o de la Tómbola y creo que, poco a poco, este certamen, desde la humildad y el cariño, se está haciendo su hueco.

La gente habla de él, los medios de comunicación comienzan a prestarle atención y los escritores y escritoras participan masivamente, con sus pequeñas y grandes historias, hechos todos ellos que no hacen más que llenarnos de orgullo y satisfacción, que diría aquél.

Así que, desde la perspectiva de unas semanas de mucho trabajo, no nos queda más que mostrar nuestra alegría y agradecimiento a participantes, seguidores del blog, jurado, lectores y a nuestros entrañables amigos de Bodega Príncipe de Viana.

Sin todos vosotros, esta idea de bombero nacida al calor de una cena peñera no habría sido posible.

Eskerrik asko!


6 ideas sobre “Balance microrrelatero

  • pamplonudo

    Tiene que ser un orgullo que un certamen ideado por cinco sanfermineros este teniendo esta repercusion. Me parece tremendo la cantidad de relatos llegados allende los mares.
    Tenemos lanzador del txupinazo.

    ZORIONAK !!!!

  • Flanagan

    ¡GRACIAS A VOSOTROS!
    Y enhorabuena a la Comparsa, y a ese Mari Ganuza, que sólo por las horas y las perras que le estará costando presidirla, se lo merece.

  • Toko-Toko

    Eskerrik Asko en su nombre y en de toda la junta en la que tengo el privilegio de formar parte. Este premio hace recordar a cuanta gente esta y a pasado por nuestro colectivo a lo largo de los 150 años de historia, en la que todos los presentes al menos tenemos un recuerdo de las figuras, las cuales, aún siendo uno de los porteadores llegan aún a emocionarme. Gracias a todos de verdad, y será un honor dedicar tal honor a la ciudad de Pamplona, evidentemente el premio se lo llevará el personalmente, por que evidentemente se lo merece, pero cada uno de los miembr@s de nuestro colectivo lo podrá disfrutar desde el sitio en el que esté, unos desde la plaza, y otros desde el cielo. Va por ellos tambien!!!!

  • caravinagre

    Enhorabuena a la Comparsa, como bien dice Toko Toko, a la actual y a todos los que han participado a lo largo de su historia. Estarán orgullosos como seguro que lo estamos todos y cada uno de los pamploneses, ya que es algo muy nuestro!. Zorionak!

Los comentarios están cerrados.