Barricada 2


San Fermín es una fiesta de tradiciones. Se suele decir que lo son todas las cosas que se repiten durante dos años seguidos, con lo que durante un tiempo, existía una que duró bastantes años: se trataba del concierto en la plaza de los fueros de Barricada.

Para los que pensamos que, cualquier cosa alejada más de cien metros de la zona cero, que representa la puerta de la peña y que no sea la plaza de toros o nuestras casas, es un lugar tan lejano como la luna, el ir hasta allá nos producía una enorme pereza, así que recuerdo verlos solamente alguna vez de pasada. Pero eso sí, sanfermines aparte, he ido a verlos prácticamente todas y cada una de las veces que han tocado en Pamplona a lo largo de su amplia trayectoria. Mañana posiblemente lo haré por última vez.

Sus canciones han acompañado todo tipo de bares durante nuestras fiestas e incluso las más glamurosas charangas se han atrevido con sus versiones. También han sido parte del selecto y escaso grupo de artistas capaces de sonar en el repertorio de canciones de la plaza de toros año tras año. Y han tocado dentro de ella en varias ocasiones en una de las cuales grabaron su segundo disco en directo: Salud y rock and roll en el año 1997.

Sirva este post como homenaje a este grupo que seguirá formando parte de la banda sonora original de los sanfermines.

 

 


2 ideas sobre “Barricada

Los comentarios están cerrados.