Bases certamen Escalera de microrrelatos 8


BASES CERTAMEN ESCALERA DE MICRORRELATOS

0.- La “Asociación para el conocimiento y la difusión de los Sanfermines” –blogsanfermin.com- promueve el Certamen ESCALERA de Microrrelatos, sujeto a las siguientes bases:

1.- Podrá participar en el certamen cualquier persona física mayor de edad de cualquier nacionalidad.

2.- Cada autor/a podrá presentar los microrrelatos que considere. No se podrá participar con seudónimo. Los datos de contacto deben ser correctos, completos, legibles y veraces. Los concursantes responden ante la organización de la autoría y originalidad del microrrelato, asumiendo la total responsabilidad y dejando por tanto a la organización indemne frente a cualquier reclamación que, en este sentido, pudieran efectuar terceras personas, incluso las derivadas de un incumplimiento de la legislación sobre honor, intimidad, injurias y calumnias, derecho de imagen o de expresiones que pudiesen ser consideradas difamatorias u obscenas.

3.- Los microrrelatos presentados tendrán una extensión máxima de 204 palabras. En este cómputo no se incluye el título de la obra.

4.- El tema de los relatos será libre y debe estar relacionado con la frase: ¡Ya falta menos!. Deberán ser originales, inéditos y no haber sido premiados con anterioridad, ni encontrarse pendientes de fallo en ningún otro certamen.

5.- Los trabajos se presentarán realizando la correspondiente inscripción en http://www.blogsanfermin.com/inscripcion/ siguiendo las instrucciones que allí se exponen.

Los datos personales de los participantes en ningún caso serán comunicados o cedidos a terceros.

6.- El plazo de presentación de los relatos, se inicia el día 4 de abril, a las 00:00 horas y finaliza el 4 de abril a las 24:00 horas (según zona horaria de Madrid-España).

7.- El certamen se promueve con modalidad no competitivo, por lo que no se emitirá fallo del jurado.

8.- La organización podrá publicar en cualquier soporte y transmitir en cualquier medio los trabajos presentados, a tal efecto los participantes le ceden gratuitamente los derechos editoriales de reproducción, distribución, transformación, comunicación pública y cualesquiera otros derechos necesarios para la comercialización total o parcial del mismo en cualquier soporte, para todo el mundo y por el periodo máximo que permita la legislación. La organización se compromete a citar al autor del microrrelato. En el caso de una hipotética edición comercial, se acordarían los correspondientes derechos de autor.

Los participantes asumen total responsabilidad, dejando por tanto a la organización indemne frente a cualquier reclamación de terceros relativa a cualquier compromiso y/o gravamen que el autor hubiere contraído y que pudiera afectar a los derechos que correspondan a la organización de conformidad con lo estipulado en las presentes bases.

9.- Los participantes, por el hecho de tomar parte en este certamen, aceptan todas las condiciones que se especifican en el mismo y se someten expresamente a ellas.


8 ideas sobre “Bases certamen Escalera de microrrelatos

  • Emilio

    Me mueve a comentaros el hecho de que los relatos serán entregados a los pacientes de Corona-virus confinados en una planta de la Residencia Virgen del Camino, aprovechando cuando se les sirve la comida. Esto me anima, pero…. ¿Son algo efímero que, como rezan los comunicados secretos de novelas de espías «esta grabación quedará automáticamente destruida en X segundos»? ¿Son Relatos siempre originales, únicos e irrepetibles? ¿No tienen acceso a una posible repetición de su lectura como cualquier publicación tradicional en soporte papel?
    Todo esto lo pregunto porque allá en el año 2018, os envié un microrelato sobre mi vivencia personal de un encierro de 1958 (?) Pensando solo en los confinados y sus cuidadores, seguro que esbozarían, por lo menos, una sonrisa o, en el peor de los casos un, ¡ya lo conocía!.
    Mi único interés, es ese: Que la gente se sonría. Que, en este tiempo, !no es poco! Disculpas. Ya diréis.

  • Esteban Conde Choya

    Ya que no puedo entrar en http://www.blogsanfermin.com/inscripcion/, como es mi deseo, os incluyo aquí mi pequeño granito de arena de 204 palabras en esa empresa encomiable que habéis iniciado para animar a los ancianos en medio de esta guerra de dolor en que todos estamos metidos. Gracias.
    .
    ÁNIMO
    Sé que te encuentras desanimado, que a veces sientes que a tu árbol humano el rayo del miedo le ha desgajado una rama importante. A mí me pasa lo mismo ante este castigo que sufre el mundo. Muchas familias están sufriendo experiencias como las nuestras. Pero hemos de hacer lo que dice la canción: aguantar los golpes que nos dé este mal tiempo que vivimos, y ser “como el junco, que se dobla” con el viento “pero sigue siempre en pie”. Por si te sirve de consuelo, recuerda tu bonsai: ha sufrido su invierno y ha perdido sus hojas; y, sin embargo, ahí sigue, firme en su tiesto, convencido de que pronto la primavera volverá a vestir sus brazos y hará otra vez realidad su humilde sueño.
    Dices que eres mayor y que esta situación de vivir en primera línea te descorazona. La vejez a veces nos hace ver las cosas como desde un tren que avanza lentamente. Pero marcha con nosotros dentro, que es lo que importa. Es verdad que nuestro tren atraviesa ahora un paisaje humano desolador, pero pronto la luz de la calma y la salud volverá a brillar en él, como la primavera en tu bonsai.
    ¡Ánimo, ya falta menos!

  • blogsanfermin

    Gracias a todos por vuestra participación. Hemos tenido puntualmente algún problema técnico, pero los hemos ido solucionado. Espero que hayáis podido inscribir vuestros relatos.
    Gracias por vuestros relatos y paciencia.

  • Juan duran Velasco

    APLAUSOS
    ¿Tú me has oído? ¡Te doy mi palabra de que ya falta menos! Pero una cosa quiero que sepas, no puedes llegar al final de esta odisea con la cara apretada como si algo te impresionara, tienes que aflojar tus mandíbulas, abrir tu boca mostrando tus dientes en una donada sonrisa de alegría.
    “Como antes de aquella noticia que te causó tremenda sensación por no poder parar las olas de la irracionalidad, que emergían ocupando el espacio que siempre has considerado propiedad de las nubes o más allá de los planetas o las diferentes galaxias”.
    Los compañeros, amigos o familiares que se fueron empujados por esta desconocida brisa que se adentra en nuestros intersticios y nos somete a la más tremenda impotencia, (seguro que te darán las gracias por tu gesto de comprensión), al no ser capaces de controlarla por no saber cuáles son los caminos por los que transita, cuando hace su fétido recorrido de una manera invisible hasta llegar a cumplimentar su objetivo, que no es otro, que el de llenarnos con su envenenada porquería.
    Has de tener plena confianza en todos los que están a tu alrededor buscando tu inmediata recuperación que es deseo de los que te quieren

Los comentarios están cerrados.