Batiburrillo 14


Habrá quien más, y habrá quien más todavía, lo cierto es que todos vamos a dedicar hoy a los sanfermines algo más de 5 minutos. ¿Me equivoco? Así que nuestra entrada de hoy no sería estrictamente necesaria, y sin embargo, ocupará más de lo habitual porque es tal el batiburrillo de asuntos que se agolpan a la espera de ser tecleados que lo mejor es ir al grano.

– ¿comenzará mañana mismo una campaña mediática contra los encierros tras la muerte de un joven corneado en Fuentesaúco antesdeayer? ¿O sólo hay campañas de este tipo cuando muere alguien en los sanfermines?  ¿O será que son tan oportunistas que sólo merece la pena una campaña así con la repercusión de los sanfermines? ¿Dónde estará Pedrojota?

– ya sé por qué siempre me he identificado con los reyes europeos: porque de entre los demás gigantes nunca me aclaro cuáles son asiáticos, cuáles africanos y cuáles americanos.

– crece el runrun de que la Comparsa va a sorprender con el txupinazo. ¿Subirán algún gigante a los balcones? ¿Harán que prenda la mecha alguno de los grandes olvidados de la comparsa, usease los zaldikos? ¿O definitivamente lo tirará «el alcalde», que por cierto, este año cumple 120 tacos, efeméride eclipsada por el siglo y medio de los gigantes? Son rumore, son rumore…

– por fin se recomienda oficialmente correr el encierro de blanco. Y se nos dice, para nuestra tranquilidad, que muchos divinos han aceptado el reto. ¿Volveremos a ver la camiseta de Guti Haz.?

– dedicar unos momentos a disfrutar del trailer de la película en 3D que se está produciendo sobre el encierro: http://www.d4d.es/ES/what.html

– y ver también cómo los envalentonados paraguayos del Diario Popular abrían edición el día de la eliminatoria contra España. Se puede ser cutre… http://www.navarrasport.com/2010/07/03/el-mundial-y-san-fermin/

– unos momentos también para recordaros que los redactores del blog, como muchos ya sabéis, vamos a ser incapaces de encender el ordenador durante las fiestas, así que nos despedimos hasta el día 15, deseando que estas fiestas sean las mejores de vuestras vidas, y de las nuestras.

– y como cierre de ciclo, antes de que el día 15 empiece nuestra tercera travesía del desierto, os dejo con un microrrelato de la II edición del certamen, muy apropiado para lo que ya tenemos encima.

¡VIVA SAN FERMÍN! ¡GORA SAN FERMÍN! Nos vemos por las calles…

LOS ÚLTIMOS TRES SEGUNDOS – Julio Larruga Mengibar

Parecía que nunca llegaría su momento. Toda la vida preparándose para una única y triunfal carrera. Desde que empezó a soñar, tenía claro que sería en Pamplona, donde los nombres de cada calle y cada curva están ya mitificados. Repasó mentalmente el recorrido, tendría una sola oportunidad. Además la larga tradición familiar no aceptaría el más mínimo fallo. Quedaban solo tres segundos para comenzar el encierro. Notó un intenso calor en su interior que le anunció que no había vuelta atrás. Ascendió al cielo, y al escuchar el sonido de su propia muerte, comprendió que había cumplido con su misión: Cohete en Pamplona.


14 ideas sobre “Batiburrillo

  • caravinagre

    Felices Fiestas !! Zorionak!!
    Disfrutemos a tope otro año más, y bebamos abundante que va a hacer mucho mucho calor!

  • pamplonudo

    Gracias por otro magnifico año sanferminero. Que sean unos dias únicos para todos.
    FELICES FIESTAS !!!!!

    Nos vemos en los bares….

  • estafetakoa

    No hemos empezao y ya estoy agotao; plancha, limpieza, compras, cocinar… Y entre recado y recado, una cañita, que no hay que deshidratarse.

  • gaupaseitor

    Bueno, pues a falta de los últimos retoques, alea jacta est. Espero que hagáis un duro trabajo en la calle de recopilación de datos para las entradas del blog del nuevo año sanferminero.
    A disfrutar. Ongi pasa.

  • rajauta

    Felices Fiestas a todos!. Como bien dice sanferman no hay tiempo para escribir más. Que nos veamos todos a partir del 15, los que corren y los que no corremos. Que no falte ninguno.

  • Toko-Toko

    Yo no había estado mas nervioso en mi p…. vida…, dios!!!!, esto de estar esta vez allá arriba va a poder conmigo, si de normal no podía dormir el 5, este año ya ni te cuento, y encima estoy aquí, en el curro, por que ha tenido el chisme este (la p…. BlackBerry) de caerse al suelo y se ha tenido que joder hoy…. HOY!!!!!, día 5 de Julio a las 23:30 hrs, no podía joderse a otra hora de otro día….., y claro, tengo que estar disponible en mi teléfono, así que a desempolvar la vieja, y a sacarla un año más…… Hace dos años el baño inundado, hoy la pu… Blackberry….., en fin, más vale que mañana (mañana no, ya luego, que ya han pasado las 00:00 hrs) desde el Ayuntamiento compartiremos con los más incondicionales del lugar, y con los que no esten, de este momentico que han tenido de a bien en darnos, EL COHETE!!!!, prometo dedicaros 5 minutillos (si me dejais) a partir del día 15 para contaros lo que se vive ahí en esos momentos, y que sepais que este cohete va para todos!!!!!, para los que estaran luego y durante estos días, y para los que tristemente no estan ya entre nosotros. Por tod@s ell@s……
    VIVA SAN FERMIN !!!!
    GORA SAN FERMIN !!!!

  • Basajaun

    Antes de que haya el primer muerto, la primera campaña mediática, la primera conspiración, el primer encierro incluso, apuntadme en la lista de los que no quieren encierros por las calles de su pueblo, los que no quieren que haya dinero público financiando carreras de toros por las calles, los que no quieren corridas de toros, los que piensan que no hay diferencia entre correr un encierro y «jugar» a la ruleta rusa.

    Que quede claro.

    Y pasadlo bien, cabrones.

  • caravinagre

    San Fermín! San Fermín! Y la roja a la final! Aunque me han gustado mucho los Deutsch que han saltado al ruedo! Ja, ja.

  • Maria

    Que bien me lo pasé este año!! Primero conocimos a un grupo muy majo viajando en coche compartido desde Madrid con http://www.comuto.es con mi amiga Ele. Después quedamos por allí unos días con ellos y sus amigos. Experiencia recomendable, y muy buen rollo! Maria

Los comentarios están cerrados.