Calentando motores 34


El título no puede ser más acertado. Estamos calentando motores en varios ámbitos. Se acerca San Fermin de Aldapa, al que nos agarraremos como queriendo prolongar el calendario lúdico festivo que los más encarnizados juerguistas cerrarán en Villava.

Estamos calentando motores también en blogsanfermin.com, dispuestos a seguir en la brecha y aportando novedades, como pronto comprobaréis.

Pero lo más cortoplacista es que estamos calentando motores para la actuación que el sábado va a ofrecer la Comparsa de Gigantes y Cabezudos en la Plaza de Toros para festejar, una vez más, su 150 aniversario. Actuación de la que poco o nada se sabe, salvo que se llevará a cabo con nocturnidad.

Toko-Toko ya se está encargando de ponernos la miel en los labios, pero sin desvelar sorpresas. Si no recuerdo mal, ya sospechamos que la devolvedora de relojes estará presente, aunque seguramente no irá acompañada por quien hasta hace poco compartía con ella suS lechoS.

Toko-Toko, hay problemas logísticos que estaría bien ir resolviendo: ¿cuánto dura el evento? ¿Tenemos que hacer dormir la siesta a los enanos para que aguanten el tipo? ¿Va  a haber teloneros? ¿Se ha vendido todo el papel y por lo tanto habrá que madrugar para coger buen sitio? ¿Sabes que AEMET predice una temperatura mínima de 13 grados para el sábado y que prevé un 50% de probabilidades de que llueva? (para los iniciados en el mundo de la probabilidad, es evidente que ésta es del 50%: o llueve o no llueve).

Para ir abriendo boca, os dejamos una foto que a mi modo de ver es una maravilla. La tomó Eloy Alonso, excelente fotógrafo que frecuenta nuestras fiestas.

Alguna vez comparé a los gigantes con derviches que giran sin parar, pero a la vista de esta foto, es mejor compararles con auténticas peonzas.

Por cierto, ya que estamos, abramos un microconcurso: ¿dónde está tomada la foto?

[simage=234,640,y,center]


34 ideas sobre “Calentando motores

  • Toko-Toko

    Puedo contestar yo a lo de la foto?????, jejejeje, no contestaré por que yo ya se donde es, y desvelaría el juego que nos han propuesto. Bendito el día en que se acabaron los microrelatos (o al menos habeis hecho un impas), creerme que ya tenía cara de microrelato, jajajajajaja.
    A las preguntas que se me formulan, contestaré lo siguiente:
    ¿cuánto dura el evento? Esta calculado que dure más o menos 80 minutos, pero entre bises (que espero que los pidais, jejejeje) y demás, nos podemos ir a los 90 minutos, impresionantes, por cierto.
    ¿Tenemos que hacer dormir la siesta a los enanos para que aguanten el tipo? Sin ninguna duda la respuesta es «SI», aunque los enanos fliparan con ver todo el rato a toda la comparsa, es mejor que no esten cansados para que el sueño no se apodere de ellos, y puedan disfrutar de un espectaculo así, quizas no sepan apreciar lo que hace cada uno, pero estoy seguro que los padres si, y es un bonito detalle que les dejen a los aitas ver el espectaculo, por que no se nos olvide, esto es un espectaculo para «niños y mayores», sin tener los límites de edad muy claros.
    ¿Va a haber teloneros? NO, ni teloneros ni na de na, directamente será la actuación nuestra, que al fin y al cabo es a lo que todos vamos a ir a ver, menos los que participamos, que no veremos ni letxes, salvo de una pantalla que nos van a colocar en el patio de caballos.
    ¿Se ha vendido todo el papel y por lo tanto habrá que madrugar para coger buen sitio? SI, todo el papel ya esta vendido, me da mucha pena por que tengo la sensación de que hay gente que se va a quedar sin verlo, pero ya llevan mucho tiempo a la venta las entradas, me da a mi que quizas la información haya salido un poco tarde, esa es la pena, espero que luego lo puedan ver en DVD. Evidentemente sobra decir que creo que habra que madrugar para coger buen sitio, las puertas se abriran a las 20:30 hrs.
    ¿Sabes que AEMET predice una temperatura mínima de 13 grados para el sábado y que prevé un 50% de probabilidades de que llueva? SI, el sabado pasado no obstante la predición de lluvia era del 95%, así que hemos bajado al 50%, no esta mal, lo que tenemos claro es que si San Fermín con su capotico ayuda a los divinos en sus que haceres, a nosotros estoy seguro que nos va a hechar un capotico y cubrirá toda la plaza, ya lo vereis. Al menos eso esperamos todos, por que no hay posibilidad, fundamentalmente económica, de que se aplace para el domingo, así que se iría todo el trabajo desde el mes de Julio al garete, UNA GRAN PUTADA!!!!

  • Henry Poirot

    Hola a todos: voy a intentar resolver el enigma de donde es la foto.Se puede ver unas señales de Parking, que corresponderá a un hotel.Y esas paredes son muy delatoras.Así que me decanto por el final de la calle Recoletas, donde pasa por la Plaza de La Virgen de la O.Por cierto, la foto es magnífica

  • pamplonudo

    Me dan ganas de responder a esta pregunta en version microrrelato, pero como 200 palabras se me antojan pocas, aprobaré la opcion dada con anterioridad por mis compañeros.
    P.D: Sed bienvenidos, creadores del blog…..

  • Toko-Toko

    Evidentemente la foto es la que han dicho, y esta sacada desde el Hotel, no cabe ninguna duda, de todos modos la duda se me crea si es de este año o no, por que yo diría que no, pero me puedo llegar a equivocar…..
    Por cierto Sanferman, me/nos tienes en ascuas macho……..

  • sanfermin

    El evento dura 80 minutos, asi que estaría bien mandar a echar la siesta a los pequeños de la casa. A que te refieres cuando dices si va a haber teloneros o no? Si, las entradas están agotadas y para poder ver bien del todo el espectaculo hay sitios estrategicos (ya que se han colocado unas pantallas gigantes).
    Asi que daros prisa a la hora de entrar porque las entradas no están numeradas.

  • Sanferman

    Asunto teloneros: quizás para amenizar la espera desde que se abren las puertas estaría bien meter a la banda del Maestro Bravo, o a los areneros regando un poco el coso con su «manguera-compás», no sé, algo para entretener al personal, sobre todo a los críos, que si toca esperar mucho no habrá quien los aguante…

  • pamplonudo

    Ya que van a poner pantallas gigantes, podrian poner el reportaje sobre la casa santanderina del ex matrimonio Vallejo-Barcina.O tambien, desde barrera se puede subir para arriba,hasta barandilla, la lona que ELLA encargó para el día 11 para ¿promocionar? la candidatura a ciudad cultural.
    Por cierto, se sentará en el palco como el 7 ? Lo digo para estar atento y manifestarme con el método de la pitada.

  • Toko-Toko

    Pamplonudo, como habrá «sombra» en toda la plaza se le aplaudirá, pero yo me pregunto, en San Fermines todo el mundo de sombra le aplaudía????, todo el mundo en sol le pitaba????, es que me cuesta creer que todos los «castas» vayan a sombra, y todos los de «la izquierda abertzale» vayan a sol (este termino lo utilizan todos los medios en cuanto es gente que protesta por algo, y si no estaros atentos, por que es de traca)

  • sanfermin

    la pagina web de meteorologia dice que habrá interbalos nubosos. Conforme pasan los dias esta bajando bastante la probabilidad de precipitaciones para el sabado. Eso si, el viernes va a caer la de san quintin!

  • Toko-Toko

    NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA:
    Como es muy probable que durante el día de hoy Viernes, caiga la de San Quintin (quien sería Quintin????) y parte del sabado a la mañana «idem de lienzo», es muy probable que no pueda dar tiempo a montar, aunque creerme que se va a hacer todo lo necesario, pero si el sabado a la noche no hay espectaculo, aunque no llueva, hay que valorar que no se hace por que la lluvia no habra dejado montarlo. En ese caso, se había decidido al parecer acerlo en Domingo a la misma hora, cosa que se ha desechado por que al día siguiente es día de Ikastolas, colegios y School (en esata comunidad donde proliferan todas las variedades de colegios públicos, unos con más ayudas y privilegios que otros, pero no procede hacer campaña, ya sabemos a que me refiero), así que se va a barajar la posibilidad de que se traslade el evento al día 25 de Septiembre, San Fermín Txikito. De todos modos, esperemos que por favor el tiempo no haga de las suyas y se pueda hacer este sabado, que es cuando lo deseamos todos, por todo el trabajo desarrollado. Por cierto, ELLA presidirá el evento, y parece ser que desde su sitio natural, lastima que no estaran los de Sol para recibirle……, jejejeje

  • Toko-Toko

    Esto es increible, segun la pagina que el Ayto nos ha facilitado, y que es de pago, la previsión es que mañana llueva y el domingo más. Ahora bien, consultas las gratuitas que todo el mundo sabemos, y todas dan que esta tarde ya se para de llover y que mañana calma tambien y el domingo que hace bueno.
    A quien creer???, evidentemente hay mucho trabajo por hacer, y quizas la lluvia nos obligue a suspender pero por falta de tiempo, ya que yo creo que mañana a la tarde no va a llover.
    Una incertidumbre, además el Ayto esta metiendo prisa a su vez para que se decida cuanto antes para poder avisar a los medios…., en fin, una locura…………, os mantendré informados…….

  • Unai

    Por que no utilizamos las lonas del pamplonica y cubrimos la plaza?
    Toko yo ya he montado comida mañana para calentar bien motores asi que no me lieis eh…

  • Toko-Toko

    Pues si os lo quereis creer, ayer mismo se las pedimos, todo serios, y a la de Protocolo a pocas se le saltan hasta las lagrimas….., jajajaja. Nos dijeron que estaban puestas en el Pamplonica, como si no las hubieramos visto!!!!, jajajajaja, pero sería un detalle descolgarlas y llevarlas a la plaza, no os parece?????, jajajajaja.
    En fin, ya ha parado, y yo creo que ya no va a llover más, yo quiero que se haga mañana el espectaculo!!!!!!, jajajaja. Unai, y no vas a llevar merienda a la plaza???, pero acuerdate que en el tercero no se merienda, se merienda antes del espectaculo, jejejejeje, para que luego no hagais nadie ruido……, jejejeje.

  • sanfermin

    Como se retrase el espectaculo al sabado de San Fermin txikito al ayuntamiento le van a hacer los ojos chirivitas y lo meterá en su programa….Que se haga mañana por favor.
    A ver si ya no llueve y podeis montarlo todo Toko!!

  • Toko-Toko

    Creerme que tengo los nervios a flor de piel, y no recuerdo algo así desde que me casé, ah no!!!, desde que fui aita, jejejeje.
    Espero que lo disfruteis de verdad, yo creo que se va a apostar por hacerlo mañana, pero si por un casual falla algo, o algo sale mal, quiero que ante todo valoreis el esfuerzo que hemos hecho todo este verano para montar lo de mañana. Como me decía uno ayer, «luego como para aguantar cartitas en los periodicos sobre que no hacemos mas que almorzar y tenemos grandes sueldos»……..
    No quiero ni pretendo dar pena amigos, pero creerme que ha sido mucho el esfuerzo de mucha gente.
    Yo mi dedicación personal para todos los aqui presentes, a toda mi familia y por supuesto a mis compañeros que ya no estan entre nosotros, que jamas me olvidaré de ellos, y a los que quiero dedicar con especial emoción mi parte del espectaculo.
    VA POR VOSOTROS!!!!!

  • Sanferman

    Bonita tarde se presenta sí.
    Mallorca-Osasuna y luego a olvidar las penas con nuestros gigantes.
    A ver si no falla la megafonía como en el txupinazo…

  • Toko-Toko

    Mejor plan tengo yo, que no veo el espectaculo de mi
    Athletic (lo siento, alguna tara tenia que tener, jejejeje)
    y hacer nuestro espectaculo. Ahora os escribo desde la paza
    son las 23:20 hrs y todo va segun lo previsto.
    Ostia machos!!!!, creerme, llevar bien de kleenex…..
    Lo dicho!!!! Mañana mas. Eskerrik asko por los animos.

  • Toko-Toko

    Ala, ahora mismo me meto a la camita, que mañana a las 11
    Ya tenemos que estar poniendo sillas en el ruedo, jejeje.
    Y luego ensayo general y pruebas de sonido.
    Ya esta chicos!!!! Ya queda menos para el Espectaculo.
    Me voy a descansar.
    Un abrazo

  • pamplonudo

    Los kleenex los voy a necesitar yo…Acabo de dar mis dos entradas a los hijos de un amigo francés que ha venido a Pamplona a celebrar el cumpleaños de uno de ellos….

  • Toko-Toko

    Joder Pamplonudo, esto pasa por no coordinaros, ni preguntar
    por mi, que yo por aqui estan pululando entradas de ultima
    hora, de gente q ha fallado, pero no te puedes quedar sin ver esto
    Bueno, yo queria deciros en este momento lo que siento,
    al ver la plaza llenarse, me supongo que estareis por ahí,
    Sanfernan, Estafetakoa, etc…., espero que os guste, ya que
    en el ensayo general ha salido todo de Puta madre, y creo que
    va a gustaros.
    El lunes si me dejan los del blog os cuento si paso algo entre
    bambalinas y lo que sentimos por aqui con este espectaculo.
    Como dije ayer, y lo repito hoy…. Va por tod@s vosotr@s!!!
    Y por los que no estais aqui y nos veis desde arriba.
    Gora San Fermin.
    P.D: De momento Osasuna no ha dado espectaculo, jejejeje.

  • sanfermin

    Fue espectacular. Precioso. La mezcla de gigantes con dantzaris y La Pamplonesa me encanta. Asi como los txikis, los carrocillas y los comparseros actuales bailando los gigantes o las piezas tan bonitas que bailaron los gigantes que logicamente, nadie se esperaba. Zorionak!

Los comentarios están cerrados.