En un artículo reciente (ver la entrada del amigo sanferman del pasado 16 de mayo) ya hablamos de las tradicionales alpargatas y como por desgracia van cayendo en desuso.
Si en tiempos tanto las alpargatas blancas con sus cinticas rojas, como las más tradicionales de color oscuro eran comunes entre los pamploneses, está claro que en los últimos 30 años se han ido sustituyendo progresivamente por las zapatillas deportivas (normalmente de color blanco), que se han convertido en una suerte de calzado estándar para fiestas entre los locales.
Estas últimas, aunque no tan bonitas ni tradicionales como las primeras, si que se puede decir que son mucho mas prácticas. Si estimas tus pies y quieres acabar las fiestas con ellos enteros, más te vale calzarte algo sólido a no ser que vayas por la vida de fakir y te dé igual andar sobre cristales rotos y basuras cortantes varias.
A mí lo que me llama la atención no es esto, sino el calzado con que te aparecen una buena mayoría de guiris anglosajones. Muchos de estos incautos se vienen con unas chancletas del todo a 100 que supongo serán muy cómodas y te evitan el intenso recocimiento de pinreles típico en sanfermin, aún así no les auguró que les duren integras mas allá de un par de horas.
Hay otros todavía más atrevidos que en su inconsciencia andan tranquilamente descalzos ¿será que los anglosajones tienen las plantas más duras o con algún tipo de recubrimiento especial? ¿o es que acaso la sangría en tetra brick de Don Simón proporciona algún tipo de anestesia local?
No seáis cenutrios amigos visitantes, olvidaos de chancletas y demás porquerías del estilo y tomad ejemplo del visitante sardo que aparece en la foto adjunta, quien en un alarde de precaución se vino equipado de unas hermosas botas de monte. Como aclaración decir que el susodicho foráneo no es un visitante al uso, ya que conoce bien tanto las fiestas como la ciudad y sabe de primera mano lo que se cuece por estos lares.
¿Guiris descalzos? ¿No serán hobbits?
Llamar guiris descalzos a los pies negros me parece subir un mucho el nivel de estos ultimos.
Le dice el doctor a un paciente muy estresado por el curro:»Usted necesita buscarse un hobby».Y le dice el paciente:»A ver donde encuentro yo un enano de la comarca».
jejejej me parto!!!!
muy bueno el chiste.con lo torpona que soy para entenderlos jejeje me ha gustao.
Los pies negros son cutres pero siempre vienen armados de unas buenas botarras.
Los pobretes que se vienen descalzos son esos rubicundos nórdicos inconfundibles con su botella individual debajo del sobaco.
De pobretes nada, que esta peña no anda nada mal de dineros.
Igual es que se piensan que esto es todo sol y playa…