Carta a Olentzero 2


Como mañana ya es 24 (y aunque la verdad es que a mí de txiki los que me traían los regalos eran los Reyes Magos) pues me he decidido a formularle estos deseos al carbonero tripaundia.

[simage=57,320,y,right]a) Para la Meca una buena partida de esponjas nuevas, que el año pasado ya pasaron las de Caín para intentar secar el coso después de aquella tromba de agua.
Aunque igual lo que necesitan sería tener de una vez un drenaje como Dios manda en la Plaza (vamos, tal y como el que aseguraban que ya había). A ver si no se repiten imágenes como éstas.

b) Para la SGAE un buen saco de carbón, que ellos ya se encargarán de intentar exprimir nuestros bolsillos pidiendo derechos de autor de la música que tocan las txarangas por la calle (este es un tema al que ya volveremos más adelante y que a mí particularmente me irrita bastante).

c) Para todo el que se ponga delante de los toros (aquí incluyo tanto a los diestros, corredores en general e incluso a los divinos), que el capotico del Santo esté siempre ahí para evitar cualquier percance.

d) Para todos nosotros, que a pesar de todo este asunto de la santa crisis, los EREs que se avecinan, las hipotecas, la codicia de algunos banqueros y las apreturas en general para llegar a fin de mes; que no nos falte salud ni unos pocos euros en el bolsillo para poder disfrutar de los Sanfermines.

Nada más por mi parte por éste año, desearos a todos una muy feliz Feliz Navidad y todo lo mejor para el 2009.
Nos veremos de nuevo tras la entrada del año con fuerzas renovadas.
Eguberri zoriontsuak eta Urte berri ezinhobea opa dizuet!

¡YA FALTA MENOS!


2 ideas sobre “Carta a Olentzero

  • estafetakoa

    Con tu permiso, Joseba, añado otro deseo: bien de camisas blancas para todos los «figurines» de Estafeta y Telefónica. En su defecto, gorricos de Papá Noel para todos ellos, así los identificaremos más fácil.

    Eguberri on bat izan ezazue!

Los comentarios están cerrados.