Cartel 2008 7


Pues ya que estamos con los 5 carteles finalistas de este año, vamos a darle un poco de vueltas al asunto.
Anteayer les eché un vistazo en la prensa y sin que sirva de precedente, diré que en general me han parecido bastante aceptables (bueno, la verdad es que el de la servilleta con los palillos no me va demasiado y el de la bola gris con cuernos tampoco es lo mío, pero en fin, sobre gustos colores).
Lo único que no me convence, es que me resultan un tanto parecidos entre ellos (formas y colores). No sé si es que a los concursantes les han dado instrucciones muy concretas al respecto o es que ya han visto por donde van los tiros por estos lares y han intentado seguir la tendencia de los últimos años (me imagino que es esto último).
Mi única crítica es que la variedad y originalidad parece que no son puntos fuertes en el concurso de este año, ya que al observar los finalistas no puedes evitar una sensación de algo ya visto.
Sin embargo, hay que ser positivo y creo que están en general bastante mejor que otros premiados en los últimos años (solo hace falta que le echéis una legañada por ejemplo los de 2003 y 2005 en http://carteles.sanferminonline.net/  que a mí me ponen los pelos como escarpias).
Ya sabéis que hasta el 6 de Mayo podéis votar por el que más rabia os dé a través de Internet, móvil, Internet, teléfono o en la propia exposición (no desde este humilde blog por supuesto).
Y si resulta que sois unos rancios en temas de arte como yo, igual pasáis de colorines y votaciones y pedís que se vuelva a usar este cartelaco de 1881.

 


7 ideas sobre “Cartel 2008

  • pamplonudo

    Aunque son aceptables son monotematicos.El toro es el prota de la fiesta,pero que en los cinco carteles finales salga el toro en todos no da muchas opciones.Esta bien que nos dejen participar en la eleccion,pero creo que en la final nos tendrian que haber dejado elegir entre 10 o 15 carteles para que hubiesse mas variacion.De los presentados me quedo con el 2 y el 4,aunque en este ultimo parece que estas corriendo ante un novillo afeitado y no ante un morlaco digno de la Feria del Toro.Debate para otro dia:Ayer se celebro la primera Mesa del encierro y empezaron los divinos con sus ideas chorras.Que San Fermin nos pille confesados.

  • estafetakoa

    Pues sí, llevamos unos años de carteles clónicos. Luego hablan de elección popular cuando te dan a elegir entre hamburguesa del MacDonalds o del Burger King. Todos iguales: blanco, rojo y negro. ¿Homenaje al Athletik? ¡Eup!

    El último que me gustó y sorprendió de veras fue el de Caravinagre… Mira que no hay motivos para hacer carteles…

  • Sanferman

    La propia variedad de perlas que van adornando este blog cada día da idea de la cantidad de motivos que pueden anunciar las fiestas. Coincido plenamente con Estafetakoa, el de Facevinegar rompió esquemas. Como decíamos ayer, ahora es más de lo mismo, la pela es la pela, lo que vende es el encierro, no un careto de cartón de vete tú a saber quién.

  • Garcinuño

    Soy Lekuona, pero a la vista de cómo se está poniendo el tema, a partir de ahora me llamaré Garcinuño no vaya a ser que al final tengamos un problema de copirraits.
    Así que por alusiones, debo intervenir para hacer notar que los divinos estamos consiguiendo nuestro objetivo poco a poco. Hoy en Diario de Noticias hay una página dedicada a la mesa del encierro. En una columna de resumen de asistentes se dice que estuvieron los del vallado, los de la Cruz Roja, las peñas, los de participación ciudadana, etc., y de los únicos que dan nombre y apellidos es de nosotros los corredores, je, je. a que jode.
    Mi propuesta es un encierro para elegidos con la ganadería del día a las 8 de la mañana, y luego a las 9 una suelta masiva de bichos resabiados de Macua para la plebe.

  • caravinagre

    Es más en los 125 años de carteles sólo sale 3 veces y el tiunfador es el encierro.
    Está claro que el punto atractivo de los sanfermines ha sido y será siempre el mismo, el encierro.

Los comentarios están cerrados.