Cartel 2010 – El Capote de San Fermín 6


Ayer 12 de mayo nos revelaron que el cartel anunciador de los Sanfermines 2011 es el que lleva por nombre “El capote de San Fermín” del autor pamplonés Koldo Villarreal de 43 años.

Desde luego es una obra sencilla como bien indica su autor al centrar todo el cartel en una sola imagen que corresponde con la de San Fermín y trabajarla de forma que consigue una “lectura de la obra más sencilla”.

Por otro lado me parece que merece la pena destacar que uno de los objetivo que pretendía el autor es romper con los colores exclusivos blanco y rojo y creo que lo ha conseguido.

Enhorabuena al autor. Me gustaría estar por un momento en la piel del autor un día 6 de julio viendo tu obra «viva» por toda la ciudad. Supongo que sensaciones indescriptibles de las de contar a los nietos.

Esta obra ha recibido 1.610 votos, sacándole una ventaja de 14 votos al segundo. Ahí queda eso. Como en muchas ocasiones la diferencia entre la gloria y el olvido es muy limitada y quizás el autor de la segunda obra esté acordándose de esos familiares o vecinos que no le han votado. Así de triste que probablemente el año que viene no nos acordemos de él salvo recurriendo a hemerotecas.

Algo parecido puede pasarle al tercer clasificado, con una diferencia de 41 votos con respecto al ganador.
No sé hasta que punto valorar estas diferencias de 14 o 41 votos con la relación geográfica.
Quiero decir que esa diferencia de 14 votos partiendo de la misma base puede tener una significación geográfica.
Lógicamente si yo (de Pamplona) presento un cartel, con la misma calidad pictórica que otra persona cuyo origen es de Málaga… pues parto con ventaja de unos…. 15 votos incondicionales de mi familia, cosa que el malagueño no tiene. Fíjate que igual por esto soy el elegido.

A disfrutarlo. Enhorabuena al ganador!


6 ideas sobre “Cartel 2010 – El Capote de San Fermín

  • pamplonudo

    Enhorabuena al ganador. Creo que todos los años, aunque el cartel nos guste mas o menos, cuando lo vemos durante las Fiestas a todos nos gusta.

  • gaupaseitor

    Casi nunca gana lo que voto, y esta vez ha sido una excepción, era mi favorito así que me alegro por esta gran familia de artistas. A ver si sigo con mi racha y me llevo el certamen de microrelatos.

  • estafetakoa

    Pues esa es una escena que puede producirse perfectamente en Sanfermines, Sanfer.

    Parece que este año el negro va a estar de moda en nuestras fiestas…

  • Unai

    Jode he tenido que buscar lo que es un derviche pero no te falta razón sanferman. Me gusta el cartel sí.
    Estafetakoa luego tu amada se enfadará porque vamos a juego con el cartel jeje

  • Mcgarrich

    Pues a mi me gustaba el nº3, de Iñigo Beguristain. Estoy de acuerdo con que este certamen tiene muchas imperfecciones.

Los comentarios están cerrados.