Cartel anunciador 2010 13


Hoy se presentan los ocho carteles seleccionados por un jurado y que podemos votar desde ya mismo. Este año el trabajo del jurado ha sido un 7% mayor que el año pasado ya que se han presentado 490 carteles frente a los 456 de 2009, pero menor que en 2008 que fue de 533. La procedencia de los mismos es la siguiente: Navarra 290, 184 de diferentes ciudades españolas y 15 del resto del mundo.

¿Nos obsequiará el jurado con otra lavadora? ¿Habrá carteles presentados en ediciones anteriores? ¿Serán polémicos? ¿Primará el criterio artístico frente al «que lo entendamos todos»? ¿Nos representarán inequívocamente o podrían ser carteles de cualquier fiesta? A la hora de escribir esto no se han publicado todavía, por lo que no tenemos la respuesta a dichas preguntas, pero a partir de hoy mismo podremos responder a estas y otras cuestiones que se nos planteen de la preselección realizada por el jurado.

Por cierto, el jurado encargado de tan insigne labor está formado por la concejala delegada de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, Paz Prieto, que actuará como presidente, un concejal de cada partido con representación en el Ayuntamiento de Pamplona, tres profesionales del campo del diseño, la comunicación y las artes plásticas, la directora del área de Cultura del Ayuntamiento, Teresa Lasheras, y el técnico de artes plásticas del Ayuntamiento de Pamplona, Ángel Arbe.

Los pamploneses (el requisito para poder votar es estar empadronado en Pamplona, por lo que algunos de los escritores de este blog no tiene este derecho) podemos votar de forma presencial en cualquier civivox (San Jorge, Condestable, Iturrama, Ensanche, Mendillorri y Jus la Rocha), en la web municipal o a través del Teléfono de Atención Ciudadana 010. Para potenciar la participación se van a sortear pases especiales para asistir al Txupinazo, Pobre de mí, encierro, etc.

En cuanto estén y encontremos un hueco (Tempus fugit), colgaremos aquí mismo los ocho carteles seleccionados.

Ya están aquí y son estos:


13 ideas sobre “Cartel anunciador 2010

  • Flanagan

    Pues qué queréis que os diga, a mí me parecen todos una horterada y una vergüenza. Eso no es arte ni es nada.
    Ya sé que aún no los he visto, pero el comentario seguramdente valdrá igual. Semos asín.

  • pamplonudo

    No se que me da que este año nos vamos a sorprender.Dicen que la crisis agudiza el ingenio ,asi que habra carteles agudizadisimos.Lo importante este añoserá ver la participacion ciudadana, que los años anteriores ha sido muy baja.

  • Castizo

    No será para tanto Flanagan. Todavía no los he visto, pero espero que haya más de uno que merezca la pena.
    Y luego a votar…

  • pamplonudo

    Sorprendido he quedado…No se si me excedo al decir «vaya mierda eleccion».¿Estos son los 8 mejores?.Vaya puta tomadura de pelo.Casi me quedo con el 4 ( creo ) aunque no tiene rojo. Tremendo y una vez mas decepcionante.

  • estafeta, 78

    Para cuando un retrato de la Barcina? A este paso va a ser lehendakari de todos los navarros y todas las navarras y no va a dar tiempo al retratito (lo llevo en mi carteraaaa)

Los comentarios están cerrados.