Celebraciones 1


Son ya muy tristes estas fechas en la Travesía del Desierto, tristísimas, de no ser porque al menos este mes realizamos nuestra última salida anual, que aunque solemos pasar bastante frio, suele ser acogedor el calor que nos brinda la gente de Pamplona/Iruña. Luego ya entre el denominado puente foral, y las Navidades, comenzamos el año ya con ganas y ansiedad, por comenzar nuestra denominada “Escalera de San Fermín”, que aunque suena en la lejanía ese 6 de Julio, os aseguro yo que celebrándola en cada uno de sus días, se hace bastante más ameno, y si no, hacer la prueba. Ya sabéis, tal y como reza la canción, se hace cena cada 1 de Enero, 2 de Febrero, 3 de Marzo, 4 de Abril, 5 de Mayo y 6 de Junio, por que el 7 de Julio ya es San Fermín.

Curiosamente, hace poco me enteré que los más osados, han comenzado a celebrar la “Contraescalera” , y eso que es???, pues muy sencillo, es hacer de nuevo cenas, haciendo la cuenta al revés, así nos vamos a que el 6 de Agosto, 5 de Septiembre, 4 de Octubre, 3 de Noviembre y 2 de Diciembre, vuelven a juntarse para seguir celebrando y haciendo más amena la espera a San Fermín.

Nosotros este fin de semana estuvimos pues de celebración, y el 3 de Noviembre ahí estábamos todos y todas preparados y alrededor de nuestra mesa dispuestos a pasar un buen rato. Una buena comida, que me curré yo enterita, sin ayuda de la Braulia, con una buena sopa de cocido (de las elaboradas, no de las de sobre, jejeje), unos picoteos de hojaldre, y de segundo carne variada de costilla de cerdo y txurrasko bien asado en la barbacoa, porque si, la verdad, aquí que no nos oye nadie, nos dejaron una barbacoa para ese día, de gas, eso sí, jejejeje. Luego nos acompañaron unos buenos dulces de postre y como colofón después del café nos tomamos, los más atrevidos, un buen cubata para celebrar bien el día.

Así pues, ya estamos ansiosos de ver lo que se curra la Sra. Laranchala, que es a la que le toca el próximo 2 de Diciembre, y de nuevo espero nos podamos juntar alrededor de esa mesa.

No quería dejarme pasar por alto, que este fin de semana también han cumplido años 2 de mis muchachos porteadores míos, así que Etor y Víctor, Zorionak!!!, espero que habríais pasado un fantástico día junto a los vuestros, como el que pasamos nosotros.

 

Un saludo,

 

Toko-Toko


Una idea sobre “Celebraciones

  • pamplonudo

    Yo también quiero felicitar a uno de esos porteadores !!! ZORIONAK !!!!
    Hay otros que celebran el 8 de Agosto, 9 de Septiembre, 10 De Octubre, 11 de Noviembre y 12 de Diciembre. Yo para no equivocarme las celebro todas.

Los comentarios están cerrados.