Chirigota y Sanfermines 2


Ya hemos hablado alguna vez de la relación entre los Sanfermines y los carnavales (http://www.blogsanfermin.com/sanfermines-carnavaleros-2/). Ahora en época carnavalesca volvemos a esta relación. A continuación veréis un video de una de las chirigotas de Cádiz. Desde allí abajo recuerdan este año los Sanfermines, aunque sea por un motivo tan desagradable como la violación de una chica. En el video veréis la opinión que la chirigota tiene de los cinco violadores (presuntos). Que diferencia de los gaditanos y los cafres que en el Sadar mostraron una pancarta en apoyo de uno de estos malnacidos.
httpv://youtu.be/ljXUz4TtrCY

 


2 ideas sobre “Chirigota y Sanfermines

  • Josemiguelerico

    No es por ser pedante pero ¿os acordáis qué mal nos sientan las palabras pañoleta, talanquera o la sinécdoque » correr los Sanfermines» ?

    Pues en esta entrada cometemos nosotros una patada similar al concurso del Teatro Falla. El concurso es de cuartetos, chirigotas, comparsas y coros.
    La agrupación que canta es una comparsa. Utilizan repertorios y géneros distintos a las chirigotas.
    Que tampoco tienen nada que ver con las «chirijotas» de Cascante.

  • sanferman

    Hacía tiempo que no salía nuestra sinécdoque favorita.
    Y aunque sea estupendo el enfoque de estos auténticos artistas (o «achistas», como diríamos por aquí), miedo me da que se esté gestando una nueva sinécdoque, porque los sanfermines y la violencia sexista corren de la mano por los buscadores de internet desde hace tiempo.
    ¡Recuerdos a la colonia sanluqueña!

Los comentarios están cerrados.