Si es bueno para la cultura, es bueno para ti


El Certamen Internacional de Microrrelatos de San Fermín, convocado por la Asociación para el conocimiento y la difusión de los Sanfermines (organización sin ánimo de lucro), cuenta con la aprobación del Consejo Navarro de Cultura, y con el sello MECNA otorgado por el Gobierno de Navarra de acuerdo a la  Ley Foral de Mecenazgo Cultural de Navarra.

Organizadores, Lectores y Jurado

Por esto cualquier ayuda económica en forma de donativo que se entregue para ayudar en las actividades propias del certamen disfruta de ventajas fiscales.

¿QUÉ VENTAJAS FISCALES OBTENGO?

Según la Ley Foral 8/2014, de 16 de mayo, reguladora del mecenazgo cultural y de sus incentivos fiscales en la Comunidad Foral de Navarra, las personas empresas con domicilio fiscal en Navarra cuentan desde el 1 de enero de 2015 con los siguientes beneficios.

Ventajas o beneficios fiscales que puedes obtener si eres una EMPRESA:

Tendrás una deducción de los importes de las donaciones en la base imponible del Impuesto de Sociedades (IS) -con carácter general las donaciones no son gasto deducible- y una deducción del 30% de la cuota líquida en los primeros 300 euros aportados en cada periodo impositivo, y del 20% en los importes siguientes.

Por ejemplo si perteneces a una empresa con un tipo efectivo de gravamen del 28%, para una donación de 3.000 euros, tendrás derecho a deducir en tu declaración del Impuesto sobre Sociedades 1.470 euros. En este caso el beneficio fiscal equivale a un 49% de los 3.000 euros aportados.

  1. Deducción en la base imponible de tu declaración del IS: 840 euros (28% tipo de gravamen s/ 3.000).
  2. Deducción en la cuota del IS: 630 euros.

Por los primeros 300 euros te podrás deducir 90 euros (30% s/ 300).

Por los restantes 2.700 euros, te podrás deducir en cuota 540 euros (20% s/2.700).

En total el beneficio fiscal sería de 1.470 euros (840 en la base + 630 en la cuota). Un 49% de los 3.000 euros aportados.

Para que las deducciones y reducciones se hagan efectivas, las personas o entidades beneficiarias del mecenazgo cultural deberán certificar las aportaciones y notificarlas ante la Hacienda Tributaria de Navarra.

(Información obtenida en http://www.culturanavarra.es/es/mecenazgo

Si necesitas más información puedes acceder a este tríptico en el que se explican estas ventajas fiscales.

¿QUÉ OTRAS VENTAJAS OBTIENES?

  • Unir su empresa a uno de los eventos tradicionales presanfermineros.
  • Unir su empresa con la cultura.
  • Unir su empresa a una cita consolidada que mantiene un carácter eminentemente popular.

  • 200 LIBROS CONMEMORATIVOS: En el que se recogen los 10 microrrelatos ganadores del concurso traducidos a los 3 idiomas de la convocatoria. Son un obsequio único para clientes, empleados, colaboradores
  • Participar en un evento único en el que se aúna cultura y San Fermín.
  • Fomentar la creatividad cultural literaria.
  • Visibilidad en RRSS y Blogsanfermin.com.
  • Visibilidad en convocatoria enviada a más de 3.000 participantes de ediciones anteriores.
  • Una forma de compartir y vivir San Fermín aunque no se celebren los sanfermines.
  • Contribuir al desarrollo de una cantera literario-sanferminera.
  • Repercusión en los medios de comunicación locales con el anuncio de la convocatoria, anuncio de que está a punto de finalizar el plazo de presentación, anuncio de fecha y hora de retransmisión del fallo y noticia de los resultados.

¡Conoce AQUI más información sobre el Certamen!