Copa del Mundo de Rugby 2015


Cualquiera que se pasee estos días por el Casco Viejo de Pamplona descubrirá, entre la habitual marabunta de nativos y turistas que recorren sus bares, más de un guiri de complexión, digamos, atípica.

Desde hace diez días y hasta finales de octubre, se disputa en Inglaterra y Gales la Copa del Mundo de Rugby. No es de extrañar por tanto que seguidores de las selecciones del hemisferio sur (Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica) aprovechen los días de descanso entre partido y partido para cruzar el canal y hacer turismo por el continente.

De ahí la alta probabilidad de encontrarte cualquier día de estos con armarios roperos, jóvenes o veteranos, en muchos casos luciendo con orgullo la camiseta de su país.

Me pregunto si también caerá por Pamplona el all black Doug Howlett, uno de los máximos anotadores de la historia de Nueva Zelanda, que ya conoció la ciudad en 2008 gracias a su presencia en el Pamplona Sevens, el campeonato de rugby a siete que cuenta con el tercer tiempo más largo del mundo.

Dicen que Howlett disfrutó mucho de su estancia deportivo-sanferminera, y que su lema One Man, One Beer dejó huella en nuestra ciudad.

Aquí os cuelgo su foto, por si os lo cruzáis por la Estafeta.

dougsevenspamplona