And of course…THE RUNNING OF THE BULLS


 Asimismo será falta leve el mantener abiertas las puertas y portales de los edificios situados en el recorrido del encierro, llevar vestuario o calzado inadecuado para la participación en el encierro y portar objetos inconvenientes para el buen orden y seguridad del encierro (mochilas, bolsos, botellas, vasos, máquinas fotográficas o de vídeo, aparatos para grabar imágenes, micrófonos, etc.) También será considerada leve la emisión de música hacia el recorrido del encierro a partir de las 7 horas, obstaculizar las labores de limpieza del recorrido y tirar cohetes, petardos o cualquier artificio pirotécnico entre las 7 y las 8.30 horas.

Las agencias de viajes ya están en plena campaña de captación de clientes para las próximas fiestas. Hay mucho material en la red, pero basta el ejemplo adjunto en el que, además de bailar, cantar y beber hasta perder la poca dignidad que a uno le quede, por supuesto, se promociona correr el famoso encierro.

Ahora que está en la mesa el debate sobre la nueva ordenanza municipal, parece poco probable que pueda disuadir de lo que en el extranjero se promete como una fiesta con un rito de los más excitantes en los que uno puede participar…AMAZING!, que dirían los gringos.

Será necesario también recordarles que lleven la visa encima disponible, porque al parecer los municipales les van a acompañar al cajero más próximo. Después de expulsar a quienes estén dormitando dentro y pasar una fregona para secar los orines, obligarán al pago de la multa pertinente.

– I don’t remember the number!

– A ver si viendo esta porra te refresco la memoria…. bueno, da igual, quedan confiscadas esas gafas de sol, ese sombrero mexicano, esas Nike de 200 dólares y esas dos botellas de sangría hasta que usted abone los 750 euracos.

. I don’t understand…

Prueba de agudeza visual. Intente detectar en el vídeo todas las infracciones que recoge la ordenanza…