Crónica sanferminera 19


Mi balance sanferminero no puede ser completo, ya que falté los 3 últimos días, muy a mi pesar. Espero que no se vuelva a repetir.

Yo desde mi perspectiva personal, los 4 primeros días me los pase de cojones.  Desde que me levanté el día 6 a las 7 de la mañana, con esa sensación en el estómago de emoción, alegría, ilusión y ganas de juerga, hasta que abandoné Pamplona el día 12 rumbo a la tierra de Don Pelayo.

Este año descubrí en la procesión al Santo el momentico donde cantan la jota a San Fermín en la Plaza del Consejo. Os aseguro que se ponen los pelos como escarpias. La emoción que se transmite entre la gente, el silencio sepulcral mientras canta la jotera, la devoción a San Fermín es impresionante. Me he propuesto que cada año voy a descubrir nuevas experiencias, momentos de la procesión que aún no he podido vivir.

Yo este año, y lo digo desde mi propio punto de vista, he visto un ambiente en la calle espectacular. Un ambientazo a cualquier hora del día, incluso las chicas estaban más guapas este año. Me imagino que depende de los ojos con que las mire uno.

Yo como no soy taurino, y sólo acudí un dia a la plaza de toros, no puedo hacer balance de la feria. La verdad es que no recuerdo haber visto ni el color de los toros. Creo que el calor hizo que alguna bebida fría me sentara mal y se me nublara la vista.

Tengo que decir que los días 13 y 14 los viví con tristeza por no estar en Pamplona, aunque mis amiguetes me mandaron un saludo telefónico desde el tendido de sol, cosa que es muy de agradecer. Un abrazo para todos ellos.

Para no hacer muy largo éste peñazo de artículo, iremos desgranando poco a poco nuestras experiencias vividas.

¡Ya falta menos!


19 ideas sobre “Crónica sanferminera

  • Mario Moliner

    Muy interesante y sentida la crónica. Pero tenga cuidado de no abusar del ‘yo’, que aparece hasta en tres ocasiones abriendo distintos párrafos de su artículo.

    Un cordial saludo y buenas noches,
    Mario

  • Javichu

    Marcelo, coincido con Mario en lo sentida de tu crónica. Pero tampoco es para quejarse por estar lejos, que Asturias es una tierra muy chula.

    Mario, no sabía que utilizar el yo es una falta. Coincido en que hay que utilizar el idioma correctamente en internet, pero creo que tu crítica roza lo puntilloso. Deberías de ver algunos foros, cuyos mensajes están escritos en lenguaje SMS. Eso sí que es ilegible.

  • Unai

    s k no se k se ha kreido la gnt scribnd ls msjs cm si nunca hubieran ido a la escuela. Uf q dificil es escribir al estilo sms, sera q no estoy a la ultima.

  • Marcelo

    Yo acepto las «críticas» con humildad. Tengo que decir que lo hago lo mejor que puedo y sé.Desde luego Javichu que Asturias es una tierra impresionante. He vuelto realmente maravillado de sus paisajes, sus playas, su gastronomía, etc.

  • estafetakoa

    ¿Y la sidra, Marcelo? Pues a mí me gustan los blogs que explican cosas de gramática y ortografía, resuelven dudas y se aprende.

    Unai, veo que eres más de música que de escribir sms…

  • pamplonudo

    ¿Pero en que se ha convertido este nuestro blog?¿Se va a sacar punta a todas las txorradicas que escribamos?
    El momentico de la jota este año fue espectacular.Me parecio que la jotera se puso a llorar despues del cantico.Se me pone la carne de gallina conforme escribo.Tengo una duda,¿salio la Barci en la Procesion?Lo digo porque la fila de 20 munipas a cada lado ,malencarados y mirando a la gente de manera desafiante no me permitio ver nada.
    Por cierto,y aunque no venga a cuento,me alegro del fracaso de la farsa que monto Urmeneta (segun la prensa,uno de los grandes animadores de la fiesta)

  • Unai

    estafetakoa, si soy mas de musica, nunca he podido escribir un sms en el lenguaje moderno. Este año me plantee el ir al momentico de la jota, pero chico el 6 se me volvio a torcer y lo di todo. Y es una pena porque casi la puedo escuchar de casa.
    De urmeneta no me hableis, que por hacer un favor a una amiga puse un toro en el balcon a cambio de unos detalles y bueno, mejor no os digo los detalles porque son de risa, que tacaño!!!!

  • pamplonudo

    Quiere trasladar a Pamplona tradiciones populares de pueblos españoles.Este año primera intentona con la tomatina de Buñol,todo por darse publicidad.Habria que ver el jerolo del alcalde de Buñol cuando vio a 20 jambos haciendo el indio.

  • Donan Pher

    Uff, espero que no prospere. Lo que más me gusta de sanfermin es ciertas cosas que por suerte no tenemos: petardos y guarradas de la huerta (solo el día 6 y en Sol,… vaya).

  • Javichu

    Uy, de esto no me he enterado yo… ¿me podeis explicar lo del tema de la tomatina en San fermín? (Debo ser de otra galaxia, perdonadme)

  • Iruñsheme

    El invento ese se bautizó como Jai-day y me pareció una porquería. Espero que después de este fracaso no siga para delante la iniciativa.

  • Donan Pher

    Bueno, oye, no salió pues nada… Pero veo que no se toleran/respetan nuevas propuestas… Un poco cerradicos, opino, los comentaristas…

  • pamplonudo

    SI a mi las nuevas propuestas no me parecen mal,pero Urmeneta ya cansa,ademas de hacerlo todo por puro interes comercial.Y mas cuando lees en prensa que es unno de los grandes artifices de la fiesta.!!Amos,no me jodas !!

  • elmiradordetenerife

    Felicito a Marcelo, por la iniciativa de contar lo que vive él en estas fiestas de San Fermin, quizás muchos quisieran hacerlo, pero no saben o no quieren. Él demuestra con sus palabras lo que su sentimiento hace de esta fiesta para él, una tradición taurina que nunca morirá y que hay que pasarla lo mejor posible, cuidando la vida y disfrutando de una zona como Pamplona totalmente increible. Saludos

Los comentarios están cerrados.