Cutre sucedáneo sanferminero 2


En la ciudad estadounidense de Nueva Orleans tiene lugar cada año el Mardi Grass, fiesta carnavalesca en la que los desfiles de carrozas, tartas gigantes, disfraces y bailes de máscaras están a la orden del día.

En el año 2001, durante la celebración del Mardi Grass, Mickey Hanning, uno de los vecinos de la ciudad, parece que más ebrio que sereno se comprometió con un amigo a correr los encierros de Pamplona; por ello, se presentó en nuestra ciudad los Sanfermines del año 2002.

Desconocemos qué andanzas vivió y experimentó Mickey aquel año durante nuestras fiestas, pero imaginamos que serían fantásticas e imborrables, ya que durante la celebración del Mardi Grass del año 2007, tras ver a un hombre disfrazado de pamplonica y tirando de mentalidad yankie a tope, Mike se propuso organizar unos particulares Sanfermines en su ciudad. Para ello, con ayuda de su mujer y de varios amigos, autodenominándose Mike » El Padrino del San Fermín de Nueva Orleans» y «Los Pastores» todos ellos, montaron en Julio de 2007 una pequeña fiesta y un particular encierro, en el que gente vestida con el atuendo sanferminero, debían correr por las calles del barrio francés de Nueva Orleans delante de un toro gris metálico y de un conjunto de patinadoras vestidas de rojo, con cuernos sobre los cascos de sus cabezas y provistas de bates de goma para golpear al personal durante el recorrido.

La ocurrencia de Mike, celebrar su San Fermín en Nueva Orleans, tuvo éxito y va masificándose cada año respondiendo al lema  de » por qué no » participar, y este año 2015, entre los días 9 y 12 de Julio, va a celebrarse la novena edición. Podéis en ver la página web www.nolabulls.com los detalles del evento y los actos que lo componen y en videos de youtube de qué forma celebran los encierros.

Que Mickey, sus amigos y los asistentes se lo pasen muy bien; pero jamás me veréis por semejante sucedáneo sanferminero.


2 ideas sobre “Cutre sucedáneo sanferminero

  • el casta

    Así es Sanferman, curioso detalle en el que había reparado al ver el video de la edición del año 2009; también dan al ojoen el mismo video el Cabezudo Elvis acompañado de la Giganta Salsera y los brazos que le han puesto al Glorioso San Fermín, más propios de Rodolfo Chikilicuatre.

Los comentarios están cerrados.