De mundiales y sanfermines 15


Para los que somos futboleros el mundial es una bendición que nos otorgan cada cuatros años y este es uno de esos años. Desde el pasado viernes estamos ya disfrutando de los partidos y haciendo equilibrios para compatibilizar de la mejor manera posible el ver la mayoría de los partidos, nuestro desempeño profesional, la atención a la familia y la preparación sanferminera.

Por las fechas en que se juega, en numerosas ocasiones han coincidido con los sanfermines y varias de las finales se han disputado en plena vorágine sanferminera. Ha habido casos en los que ha habido que elegir entre partido o toros, como en el mundial de Estados Unidos (1994), cuartos de final, España – Italia, jugado el 9 de julio, en la que nos fuimos enterando de los acontecimientos en pleno tendido o como un par de finales, la del mundial de Alemania (2006) jugada también un 9 de julio en la que teníamos cena en el Catachú o la de Francia (1998) en que nos tocó hacer barra en la peña a la hora de la cena y pudimos verla en su integridad, ya que apenas hubo gente en ese rato.

Pues este año de nuevo nos toca final en plenos sanfermines, concretamente el 11 de julio. Con la de este año serán ya seis las celebradas en plenos sanfermines y son las siguientes:

– 1974 – Alemania. 7 de julio. Holanda 1 – Alemania 2.

– 1982 – España. 11 de julio. Italia 3 – Alemania 1.

– 1990 – Italia. 8 de julio. Argentina 0 – Alemania 1.

– 1998 – Francia. 12 de julio. Francia 3 – Brasil 0.

– 2006 – Alemania. 9 de julio. Italia 1 – Francia 1. Penaltis: Italia 5 – Francia 3.

– 2010 – Sudáfrica. 11 de julio. ¿?

Como curiosidad resaltar que estas cinco finales disputadas hasta la fecha se han celebrado en Europa, (la de este año no) y han sido ganadas por las selecciones organizadoras de las mismas, aunque, salvo Alemania en 1974 y Francia en 1998, no han sido capaces de ganar las que han organizado. Como excepción nos queda España, que está por estrenarse.


15 ideas sobre “De mundiales y sanfermines

Los comentarios están cerrados.