De navarras y tafalleras 4


En estos días en los que los adoquines de Estafeta se blanquean, la Plaza de Toros abre sus puertas. No suena el himno de Eurovisión, ni la chica yeyé ni mucho menos los olés del público. Se oyen villancicos y la arena queda ocupada por los puestos de ventas de productos artesanales de todo tipo, que pueden ser un buen recurso si no tienes ideas para hacer algún regalo navideño.

Pues ahí estaba yo el otro día, en el centro del coso pamplonés, recorriendo los puestos de los hippies, cuando me vi citando de capa a un miura, y me vinieron a la mente dos lances cuyos nombres están íntimamente ligados a nuestra tierra.

En el primer vídeo vemos al tristemente fallecido diestro mexicano David Silveti ejecutando un quite por tafalleras. Impresionante el tío, quieto, quieto, despacito, en la Plaza México:

 

Este otro quite, por navarras, suele ser más fácil de ver. En este caso es Ruiz Manuel, en la plaza de Roquetas:

Y ya puestos, y a modo de propina, aquí os dejo este vídeo de un quite espeluznante de Sebastien Castella:

En una época en la que me da la impresión que cada vez se torea menos de capa, siempre resulta reconfortante encontrarse imágenes así.


4 ideas sobre “De navarras y tafalleras

  • pamplonudo

    Hay otro lance muy ligado a nuestra ciudad. Son las » pamplonesas». En este caso es un quite y lo realiza un amigo cuando ve que las amigas de la moza con la que estas hablando empiezan a acorralarte para explicarte no de muy buenas formas que quieren que dejes a su amiga en paz. Dado su riesgo, se ve con menos asiduidad de la deseada.

Los comentarios están cerrados.