Desfile de mulillas 3


O como realmente se denomina en el Programa de fiestas: Desfile de caballeros en plaza.

Este es uno de los actos que se repiten diariamente del 7 al 14 de Julio antes de la corrida y que recomiendo ver a cualquiera, tanto locales como visitantes.
Este desfile es básicamente el recorrido que hacen todos los días caballeros y mulillas, acompañados de la Pamplonesa, desde la Plaza Consistorial hasta la Plaza de Toros.

Esta comitiva parte a diario a las 17:30 desde el Ayuntamiento y la abren los caballeros, que son esos dos jinetes vestidos de traje de época de alguacilillo, de negro con capa y sombrero (posteriormente en la corrida los veremos abriendo el paseíllo y luego dando vueltas al ruedo a toda velocidad en direcciones opuestas, mientras el público de sol jalea un pretendido choque entre ellos).
Tras los caballeros vienen por supuesto las mulillas en dos grupos de tres, adornadas con cascabeles y banderolas y acompañadas por catorce mulilleros.
Animando el desfile, como no, viene tras ellos la Pamplonesa, nuestra querida banda municipal, que le da el punto más alegre a éste colorido desfile.

El cortejo suele hacer alguna parada a medio camino para echar algo fresco al cuerpo y al llegar a los aledaños de la Plaza de Toros se divide, entrando mulillas y caballeros por el patio de caballos, mientras que la Pamplonesa sube a su ubicación habitual en gradería alta, desde donde nos amenizará posteriormente la corrida.

Es realmente bonito pasar por la Plaza del Castillo y acompañar a las mulillas hasta la Plaza, viendo todo el ambiente que se hace, las Peñas, la música, todo el público que se acerca..


3 ideas sobre “Desfile de mulillas

Los comentarios están cerrados.