Dichoso monumento 6


El monumento al encierro, situado en la Avenida Roncesvalles, vuelve a estar estos días en boca de todos, ya que, al parecer, desde Policía Municipal se ha dado orden de sancionar a todo el que se suba a la escultura con una multita de 60 €, casi nada.

Por si esto fuera poco, la escultura estará vigilada permanentemente por cámaras perfectamente ocultas (las que controlan nuestra vida al más puro estilo GH, que se lo digan a George Orwell) por lo que una vez cometida la infracción parece difícil escaparse de pagar la multa. Así que, todo el que tenga niños con habilidades trepadoras deberá andarse con ojo cuando pase por los aledaños del citado monumento.

Las medidas son consecuencia del varetazo que sufrió un joven de las JMJ cuando contemplaba muy de cerca los astados, y de algún sustillo que ha tenido algún menor mientras subía a los lomos de los morlacos.

Se comenta que la intención del consistorio es rodear el monumento con un hermoso seto para que nadie tenga acceso al mismo, actuación que se financiará, supongo, con el pago de las multas citadas anteriormente.

¿Y que ocurrirá en sanfermines? Pues es una incógnita, ya que lo que durante el año está totalmente prohibido, durante los nueve días lo está un poco menos.

¿Qué medidas se van a tomar en otras zonas peligrosas de la ciudad, sobre todo en sanfermines, tipo murallas, fuente Navarrería? ¿Acaso se va a rodear la fuente de Navarrería y las murallas con hermosos setos para que nadie tenga acceso a ellos?

No dudo que en sanfermines alguno practique el salto de seto y trepada al monumento del encierro, una disciplina arriesgada (60 € lo son) a la vez que retadora.


6 ideas sobre “Dichoso monumento

Los comentarios están cerrados.