Diego Ventura vs Pablo Hermoso de Mendoza 6


Uno de mis placeres secretos del sábado consiste en sentarme, los sábados a las 2, a ver Tendido Cero. Sobre todo ahora que la temporada taurina europea ha terminado y emiten reportajes preciosos sobre las dehesas y entrevistas en profundidad o rescatan anécdotas del pasado. Para alguien ignorante como yo, esta difusión de la cultura taurina me resulta más interesante que el seguimiento de la ajetreada actualidad de festejos veraniegos.

Pues bien, el pasado sábado me sorprendió la entrevista con el rejoneador Diego Ventura, una de las estrellas emergentes del toreo a caballo.

Se repasaron sus duros inicios, en los que siendo un adolescente se enfrentaba a morlacos de 600 kilos en plazas portátiles, habló del profundo amor que siente por sus caballos, de las muchas horas de entrenamiento y del talento que muchos le reconocen para torear a pie, algo lógico, si se tiene en cuenta que vive en La Puebla del Río, donde surgen toreros artistas como hongos en la Ultzama después de una borrasca.

Pero lo que destacó por encima de todo fue su profunda rivalidad con el estellés Pablo Hermoso de Mendoza, del que afirmó que se niega a compartir cartel con él. También mostró su dolor por no haber sido nunca programado en Pamplona en la corrida del 6 de julio.

Aunque al tío no se le puede negar un cierto nivel de soberbia, es innegable que este tipo de desafíos tan públicos le dan un gran toque de kozkor y de atractivo a un hipotético duelo futuro entre ambos rejoneadores en nuestra plaza.

Me gustaría conocer, desde luego, qué opina la Comisión Taurina de la Casa de Misericordia sobre el asunto, así como la versión de Pablo Hermoso de Mendoza sobre el supuesto veto que ejerce sobre Diego Ventura en los carteles que encabeza.

Así que seguiremos atentos a esta polémica.

 


6 ideas sobre “Diego Ventura vs Pablo Hermoso de Mendoza

  • pamplonudo

    NI Pablo ni la Meca lo quieren el 6. Ni tampoco lo quiere en plazas de primera, por lo que he oído. Con todo mi cariño, me parece un punto negativo para Pablo.

  • Josemiguelerico

    El festejo de rejones existe y ocupa un lugar en el abono pamplonés gracias exclusivamente a Pablo Hermoso de Mendoza, no a un repentino interés por el arte de Marialva
    ¿Cuánta gente metería DV en Pamplona un seis de Julio sin Pablo? ¿Cuántos metería Roberto Armendáriz sin Pablo? una vez hechas las restas, creo que Roberto tiene más lugar en el cartel que Diego Antonio do Spirito Santo Ventura.
    Cuando veo a DV autoproclamarse como número uno, me recuerdan a algunos organizadores del encierro de una población cercana a Madrid que presumen de tener «el mejor encierro» o de haber montado «el encierro perfecto»…

Los comentarios están cerrados.