Dinámica – Dinamika 4


Nace un nuevo año. Lo hace con resaca. Siesta. Con las sobras navideñas vamos a la peña. Comienzan las cenas de escalera. Uno de enero. Mojón. Nuevo calendario de blogsanfermín. Empieza la gira de carnaval. Ya podemos decir que este año hay San Fermín.

Dos de febrero. Cena de escalera. San Blas. Santa Águeda. ¿Cena de blogueros de blogsanfermin? Sidrería de la peña. Fiesta de la cerveza en varias peñas. La eterna pregunta. ¿Darán kalimotxo también? Sigue la gira de carnaval. Crisis en el “brainstorming” de la comisión del programa oficial sanferminero. Con la muerte de Manolo Escobar ya no saben cómo innovar. Dudas. ¿Rafael o Camilo Sesto?

Tres de Marzo. Cena de escalera. Gazte Eguna de las peñas. ¿Nos dejarán ir? Cross del Muthiko. Hidratación. ¿Otro embarazo en la cuadrilla? ¡Joder, nos vamos a quedar cuatro en San Fermín! Presentación del libro de las peñas.

— ¿Seguro?

— Sí. ¡Por fin!

Se convoca la mesa sobre los sanfermines. Mucho espectáculo mediático y poca aportación. Se convoca la mesa del encierro. Mucho espectáculo mediático y poca aportación.

Cuatro de abril. Cena de escalera. Sonido de txalaparta en Jarauta. Euskal astea de la peña Alegria. Suena perreo por la calle San Francisco. Gazte Eguna de la peña Anaitasuna. Otra vez gaupasa. Fin de semana sabático. ¡Ah no! Que me han liao a última hora. Charangas en Navarrería. Salen los ocho elegidos para el cartel de San Fermín. Aparecen los expertos de arte en las tertulias de los bares. Fiestas de la Chantrea. Comienza la operación bikini-ropa blanca. Desde el próximo lunes ensaladas y gimnasio. O el siguiente.

Cinco de Mayo. Cena de escalera. Charangas y carreras populares organizadas por diferentes peñas. Euskal jaia en el Anaita. Fiestas de Iturrama y Arrosadia. Alde Zaharreko Eguna. Carta de la peña con las fechas de la barra y recogida de abonos recibida. Se aprieta el calendario. Ya tenemos los carteles de las corridas. Y empiezan a montar la tómbola. ¿Habrá que ir quedando para las meriendas de los toros? Se presenta el programa de Gora Iruñea. El ayuntamiento lo prohíbe. Rueda de prensa. Manifestaciones.

Seis de Junio. Última cena de escalera. Habrá que ir sacando la ropa blanca. Fiestas de diferentes barrios y más carreras populares. Empiezan a poner el vallado del encierro. Concurso de microrrelatos sanfermineros. Polémica. Fiestas de Donibane. Prueba de fuego: dos días seguidos saliendo a buen ritmo para ir probando el cuerpo. Aprobado con buena nota. Lunes duro. Martes también. Día de la peña Anaitasuna. Día de plancha de ropa blanca. Cross nocturno del Anaita. Día de las peñas. Otra vez que no me da tiempo de hacer todo lo que tengo que hacer antes de San Fermín. Llegan las primeras ganaderías. Cross del encierro. Charanga de La Jarana. Iruñean kantuz. Los municipales empiezan a buscar ikurriñas. Vienen los guiris.

—¿Te sobra una entrada para los rejones de mañana?

—Olvídame.

— Al final a la comida del día ocho vienen cinco más.

— Olvídame.

Almuerzo. Chupinazo. San Fermín.

 


4 ideas sobre “Dinámica – Dinamika

Los comentarios están cerrados.