Dormir en la calle. 14


Ahora que ya ha pasado el 3 de Marzo, tercer escalón antes de llegar a la gloria sanferminera, los pamploneses bien hallados y bien fabricados empiezan a ponerse nerviosos. Quedan ya menos de 4 meses.

Yo espero que este año, con el invierno tan duro que estamos padeciendo, tengamos un clima caluroso en San Fermín que ya toca.  Eso permitirá otro año más que nuestros jardines y plazas se llenen de fiesteros durmiendo la mona.

Es algo que siempre me ha parecido que jamás contemplará nadie en otras ciudades. Yo me imagino ir a Francia a fiestas y echarme a dormir la mona en un jardín y acabar en un frio calabozo de la Gendarmería .

Ir a Madrid por San Isidro, echarme a dormir en un jardín, y acabar o detenido por los munipas, o apaleado por algún gamberro. No se si habrá por ahi alguna ciudad donde se permita tanto como en la nuestra.

Ahora ya no se pueden meter coches en la Vuelta del Castillo, pero hace unos cuantos años, yo he visto meter coches, preparar sus comidas con camping gas, prepararse sus garrafones de kalimotxo, etc. Además de hacer sus necesidades claro.

De todas formas yo no sería capaz de dormir tirado en la calle. La única vez que me quedé frito no estando en mi cama, fue en fiestas de Falces, poco antes de empezar el encierro del Pilón, y en un Seat Panda.

Nunca he acabado la noche tan roto como para quedarme sobando en la calle. Pero sería bueno hacer un reportaje preguntando a la gente cuál es el sitio mas insospechado donde se ha quedado frito en fiestas.

[simage=115,640,y,center]

Desde jardines, la mediana de una calle, la puerta de una frutería, en la rotonda de tu calle, subido encima de un Simca 1000, etc.

El alcohol y el agotamiento puede con el cuerpo, y es como un K.O. en boxeo. Hay que tener autocontrol, jejeje.

De todas formas si hace el frío que hemos padecido los últimos años, a ver quién es el guapo que se duerme en la hierba.


14 ideas sobre “Dormir en la calle.

  • Sanferman

    Yo lo hice, y se prolongó un poquillo… me despertó mi señora madre que iba a la compra. La penitencia fue acompañarle llevando las bolsas. Nunca compró tanto.

  • Castizo

    Hay ver lo agusto que está sobando el jicho de la foto. Ahora, no quiero pensar como tendría la espalda y el culo al día siguiente, por no hablar de la cabeza….

  • pamplonudo

    La imagen que mucha gente se lleva de la Plaza del castillo es un poco deprimente con tanto txuzo tirado en la calle.A mi en Pamplona nunca pero fuera si me ha tocado planchar la oreja en parques y coches.

  • sanferminero!

    a mi me ocurrio eso los pasados sanfermines en los jardines de al lado de la iglesia san fermin de aldapa un dia soleado y caluroso alas 3 de la tarde. eche una cabezadita de una media hora!

  • Paulaner

    A mi me paso dos veces, una en los toros el dia 7 en el tendido y otra en la comida popular del dia 12, cuando se hizo un poco de sitio en los postres me adueñe del banco.

  • Josemiguelerico

    En ciertos sanfermines, tras tener un «tunel» de dos horas en la noche del seis al 7 de julio, un alma caritativa me confesó casi el doce de julio que me había despertado en la silla de una terraza de la plaza del castillo. Creo que lo mejor de esas cogorzas… es no recordarlas.

  • Roxana

    Hola gente ya queda poco para los san fermines,me gustaria saber donde puedo acampar con una tienda de campaña pekeña en algun parke jardin o sitio publico.

  • Roxana

    Ni en la orilla del rio ni na es que hace 2 años fui y si que vi alguna tienda,aunque yo ese año dormi en el coche.aunke sea la tienda de quita y pon solo para dormir?

  • estafetakoa

    Pues si está prohibido, está prohibido. Yo qué le voy a hacer. Tampoco yo me voy con mi tienda a otras ciudades; me busco campings.

  • Roxana

    Vale perdona si te molesta solo era una pregunta pero bueno no creo que tenga nada de malo acampar que todo el mundo no somos tan marranos como los que dejan todo como una mierda cuando se van.Tamoco veo normal k se acampe en medio de la ciudad pero a las afueras….
    De todas maneras gracias por la aclaracion

  • estafetakoa

    No, no es molestia; tan sólo quería explicarte que si acampas donde no se puede te multarán, como en cualquier sitio donde no esté autorizada la acampada libre. Un saludo.

Los comentarios están cerrados.